Viaje del Intendente: la oposición quiere ir a la Justicia y Tunessi pide más análisis

El proyecto ya fue presentado, y tras su paso por las diferentes comisiones, podría ser aprobada la semana entrante.
Las posturas respecto del caso son variadas, ya que se trata de la posibilidad de denunciar y resolver desde lo jurídico si existió "falsedad ideológica" en torno a la firma del expediente que autorizó la incautación de los bienes de Tarjebus, en ausencia del máximo mandatario municipal.

"A partir del ocultamiento del viaje, e independientemente de que el Intendente estuvo más de cinco días fuera de la ciudad, se han tomado decisiones administrativas serias, como lo fue el decreto de Tarjebus, que podrían tener consecuencias serias para el Municipio", explicó la edil Elisa Quartucci, quien agregó que es por esto que le solicitaron al presidente del Concejo Deliberante que se presente ante la Justicia.

Por su parte, Juan Pedro Tunessi pidió prudencia y aseguró "que para ir a la Justicia hay que hacerlo con fundamentos", por lo que recomendó esperar por ejemplo un informe pedido a migraciones.

"Una vez que tengamos la información, el Concejo votará si se hace o no una denuncia, pero creo que aún hay mecanismos que agotar, sobre todo desde lo político", dijo Tunessi.

El legislador electo criticó además la postura adoptada por el Intendente, y al respecto dijo que "nunca ha colaborado en aclarar la situación", a lo que agregó que "si lo hiciera seguramente las cosas serían más fáciles".

"Yo no quiero salir corriendo a la Justicia para hacer una denuncia de carácter mediático para que luego me la rechacen", aseveró Juan Pedro Tunessi, aunque Quartucci aseguró que "el presidente del Concejo deberá llevar adelante al voluntad de todo el Cuerpo".

Comentá la nota