Más del viaje del intendente: ¿Cuántos días estuvo ausente de la ciudad?

Después de la polémica desatada por la ausencia del intendente Cristian Breitenstein a mediados de septiembre, en el momento en que se produjo la intervención a la empresa Tarjebus y se desató el escándalo por el impuestazo portuario, siguen las dudas entre los ediles de la oposición.
Si bien el jefe comunal reconoció anoche en el programa Tres Líneas, que se emite por Canal 4 de BVC, que viajó a Alemania por cuestiones personales y que lo hizo dentro del plazo permitido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, en el Concejo Deliberante circulan versiones que indicarían que el plazo fue mayor y que, por ende, debería haber solicitado una licencia.

Por tal motivo, representantes de todos los bloques de la oposición dentro del Concejo Deliberante solicitaron a la Dirección Nacional de Migraciones que informe las fechas de partida y de llegada al país del mandatario.

"Desde el Cuerpo no se está cuestionando la posibilidad que el jefe comunal viaje, ya que puede hacerlo y ausentarse por el tiempo que estime necesario, aunque si la ausencia supera los 5 días debe solicitar licencia para que el Deliberativo la apruebe", indicaron mediante un proyecto de resolución.

Si bien los presidentes de los bloques prefirieron no brindar mayores precisiones sobre los datos con los que cuentan, convocaron a una conferencia de prensa para mañana a las 10, en la que los darán a conocer.

Comentá la nota