Viaje de Giubetich por obras y asistencia

Viaje de Giubetich por obras y asistencia

El intendente viajó a Buenos Aires con una agenda que incluye obras públicas, asistencia financiera y medio ambiente. “Buscamos fortalecer el trabajo con el Gobierno nacional”, señaló el jefe comunal antes de partir.

El intendente de Río Gallegos viajó ayer a Buenos Aires para reunirse con diferentes autoridades del Gobierno nacional, en la búsqueda de poder optimizar distintas cuestiones que hacen a la gestión comunal desde lo económico hasta su infraestructura.

Antes de partir, Roberto Giubetich señaló que “estos encuentros son importantes para fortalecer el trabajo que venimos haciendo con el Poder Ejecutivo nacional, para mejorar y poner en valor los recursos de la Comuna”, afirmando que “la agenda para este viaje es amplia y variada, me llevo mucho trabajo para avanzar en el desarrollo que la ciudad necesita”. 

“Me reuniré con distintas autoridades del Ministerio del Interior, entre ellos el secretario del Interior, Sebastián García de Luca, para avanzar en la búsqueda de soluciones que necesitamos como municipio, habida cuenta del estado de deterioro con el que nos encontramos cuando asumimos”. 

También proyecta reunirse con la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, “no sólo para lograr los recursos financieros que demanda la ciudad, sino también para conversar sobres los proyectos que tiene la gestión que represento para afrontar los meses futuros. Aprovecharé para llevar mis inquietudes al secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín y estudiar en detalle las obras que hoy se están construyendo en Río Gallegos y que aún se encuentran en período de ejecución”.

Por otra parte, el jefe comunal espera tener una audiencia con el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, para abordar la situación del Vaciadero local y el proyecto de traslado que aún está inconcluso. “Es preciso sanear el Vaciadero, local que se encontraba en un estado de abandono crítico y que hoy demanda la ayuda de otros estamentos gubernamentales para lograr una ciudad sustentable, con un trato adecuado de su basura”, indicó Giubetich. 

Finalmente, en su extensa agenda de trabajo el intendente prevé reunirse con el director de Vialidad Nacional “para estudiar en profundidad las obras de pavimentación y los convenios suscriptos en los meses previos a asumir el cargo. El estado de las calles precisa de un trabajo permanente y este tipo de reuniones sirve para buscar soluciones concretas que permitan construir una ciudad con calles en condiciones”.

Comentá la nota