El viaje de Breitenstein a Alemania llegó a los medios nacionales

La discusión en torno al viaje del intendente Cristian Breitenstein a Alemania y la firma del decreto que permitió la intervención de la empresa Tarjebus llegó a los medios nacionales.
El diario Infobae publicó hoy en su edición digital una nota titulada: "Más denuncias contra el intendente de Bahía Blanca, que simuló estar en el país cuando estaba de viaje".

En la crónica, el matutino porteño hace referencia a los partes de prensa comunales que lo mostraban recorriendo diferentes obras de la ciudad cuando en realidad se encontraba en Europa.

"La situación se había enrarecido a partir del 17 de noviembre pasado porque el intendente no emitía opiniones sobre dos temas graves que atravesaba la ciudad: la protesta contra un impuestazo del Estado provincial que paralizó el puerto, eje de la principal actividad de la zona, y el peligro de que Bahía Blanca se quede sin transporte público.

No obstante, el parte diario de la Municipalidad presentaba a Breitenstein en distintos actos públicos en la ciudad, hasta que un portal local develó que las imágenes del jefe comunal correspondían a eventos ocurridos semanas anteriores y que en realidad el jefe del Ejecutivo se encontraba en Alemania", asegura Infobae.

Asimismo, publican declaraciones de la concejala Elisa Quartucci, quien recordó que "en esos días cada vez que se lo requería al intendente decían que estaba en Córdoba, La Plata u otras ciudades en actividades oficiales".

Finalmente, hicieron hincapié en el pedido de información que emitieron los ediles de la oposición a la dirección de Migraciones para conocer más detalles sobre la cantidad de días que el mandatario se ausentó del país.

"Él dice que se ausentó sólo cuatro días, pero extraoficialmente se sabe que fueron más y que excedieron lo que permite la Carta Orgánica de los Municpios", enfatizó Quartucci.

Comentá la nota