Viajaron a Buenos Aires intendentes del PJ para reclamar fondos prometidos

Se trata de los caciques de Guaymallén, Maipú y Las Heras. También se suma Parisi, de Luján.
La semana pasada, el gobernador Celso Jaque viajó a Buenos Aires y se animó a reclamar ante la Nación los fondos que la presidenta había comprometido antes de las elecciones.

En esta oportunidad, el turno será de los intendentes de Las Heras, Guaymallén y Maipú, todos justicialistas, a los que se sumará el jefe comunal de Luján, el ganso Omar Parisi.

Los cuatro llevarán un reclamo que en realidad pertenece a los 18 intendentes, preocupados porque los fondos no llegan y temiendo que sea por el resultado electoral adverso que tuvo el oficialismo el 28 de junio.preocupación. Según explicó el intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, el viaje de los jefes comunales a Buenos Aires se debe a que hay necesidad de que se hagan las obras, y por eso realizarán un reclamo similar al que ya hizo Jaque.

Bermejo, quien en diciembre asumirá como senador nacional, aseguró que en el atraso de los fondos hay "una mirada desatenta de la Nación", y afirmó que está molesto y preocupado porque los fondos comprometidos por la Nación antes, durante y después de la campaña electoral nunca llegaron a las arcas municipales.

El maipucino explicó, incluso, que las obras pertenecen a Mendoza, por lo que no deben estar atadas a ningún resultado electoral, haciendo referencia a la derrota que sufrió el oficialismo en los últimos comicios.

En tanto, otro de los pesos pesados del PJ mendocino, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, explicó que la idea es ir a reclamar porque todas las comunas ya tienen firmados contratos y han contraído compromisos con distintas empresas para construir obras, muchas de las cuales ya comenzaron a hacerse y, sin embargo, desde la Nación no se envía lo prometido.de acuerdo. En tanto, el gobernador Jaque se mostró de acuerdo con la iniciativa de los intendentes y explicó que en su reclamo ante el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, solicitó agilizar la partida de fondos.

Asimismo, el gobernador admitió que ya "no alcanza con que se firme un convenio", y explicó que es cierto que se han producido demoras en el envío de fondos.

Jaque explicó que el reclamo de los intendentes es parte de una tarea conjunta con el Ejecutivo y aseguró que en su gestión llevó información propiciada por los mismos jefes comunales.

No obstante, el gobernador advirtió que estos reclamos no implican que la Nación deba enviar todos los fondos al mismo tiempo, sino que los intendentes puedan tener una previsibilidad de cuándo recibirán el dinero para pagar lo adeudado y planear obras para el futuro.obras. Entre las obras reclamadas por Jaque y que los intendentes también tienen entre sus quejas se encuentran algunas históricas, como Portezuelo del Viento o la línea de alta tensión Comahue-Cuyo.

Además, los fondos que los intendentes reclamarán también están prometidos para la ampliación de la Planta Potabilizadora Benegas, que mejoraría el abastecimiento de agua en Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.

Sin embargo, lo que más les interesa a los caciques comunales es que se envíe dinero para la construcción de casas de emergencia y de esa forma paliar el déficit habitacional.

Comentá la nota