VIAJAR EN TAXI COMPARTIDO PODRÍA LLEGAR A COSTAR $6

VIAJAR EN TAXI COMPARTIDO PODRÍA LLEGAR A COSTAR $6

Luego de la conflictiva aprobación del traspaso de los taxis compartido a remises de radio llamada o “amarillos”, los representantes de los peones de taxis compartido, anunciaron un pedido de aumento de la tarifa, la cual llegaría a los $6. Ante esto, el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Carlos Sadir, brindó su opinión al respecto y aseguró que aún no se realizó ningún pedido formal en el recinto.

En diálogo con la prensa, Sadir sostuvo que si bien tiene conocimiento sobre la solicitud de los taxis compartidos, “no ha ingresado de manera formal el pedido al Concejo”.

“Pero obviamente si se habla de aumento de tarifa, lógicamente tiene que ver con la situación que vive el país”, refirió, al tiempo que indicó que resulta lógico un nuevo incremento por el aumento que se viene dando en todos los insumos. “Creo que la tarifa del taxi no se escapa de la situación general, lo que costaba un insumo a principio de año, hoy cuesta el triple”, expresó.

En esa línea, hizo especial énfasis sobre el pedido de aumento del boleto urbano de pasajeros: “el municipio ya ha realizado el pedido a la Facultad de Ciencias Económicas para que se elabore un estudio de costos”, argumentó.

“También hay varios pedidos de audiencia pública, que se encuentran en tratamiento de concejo de comisión”, precisó, por lo que finalizó diciendo que todavía faltan etapas por cumplir para que se apruebe un nuevo tarifazo en el boleto. 

Comentá la nota