Viajar en colectivo de Candelaria a Posadas costará $9,92 con la Sube y $14 sin tarjeta

“Es un ajuste que se tiene que dar y los intendentes no tenemos margen para discutir este aumento”, dijo Daniel Luna. El nuevo costo comienza a regir el jueves y a mediados de julio habrá otro incremento.

Desde el jueves, el boleto del transporte entre Posadas y Candelaria costará $9,92 para los pasajeros que tienen la tarjeta Sube, y saldrá $14 para los que viajan sin ella. “Es un ajuste que se tiene que dar y los intendentes no tenemos margen para discutir este aumento”, dijo el jefe comunal de Candelaria, Daniel Luna, al tiempo que adelantó un nuevo aumento a partir del 16 de julio, que será del 11 por ciento.

“Tengo que hacer la resolución para avalar la suba que entra en vigencia el jueves”, agregó el funcionario. Además indicó que el Municipio realizó un acuerdo con la empresa de colectivos para que ayude económicamente con el arreglo de las calles que se hacen intransitables cuando llueve, debido al barro que no permite la circulación de colectivos y deja a los vecinos aislados. También dijo que faltan muchos refugios en las paradas de los micros.

Con respecto a la suba que impactará en el bolsillo de los trabajadores que deben viajar todos los días, Lunaafirmó que “hay que hacer un replanteo del sistema de transporte en Posadas y Candelaria”. Asimismo consideró que“el precio es un costo político”, ya que los intendentes no tienen poder de decisión al respecto, por tratarse de una carga heredada.

“En realidad el precio debería determinar el Ministerio de Transporte, de  lo contrario deberíamos tener los intendentes la posibilidad de llamar a licitación, pero solo tenemos que acatar un ajuste por inflación en una fórmula que ya está establecida”, explicó.

A su vez, opinó que “el aumento está establecido para todo el 2016 y es coherente dentro de la inflación que vive el país”.

Por otro lado, aseguró que el 1º de marzo entrará en vigencia el boleto estudiantil gratuito y un 50 por ciento de descuento para los docentes. “Es lo que me comentaron desde la empresa de transporte, aunque no tengo nada formal acerca de eso”, enfatizó Luna.

Comentá la nota