Viajantes del Sur: podrían entregar las viviendas para que los vecinos las terminen

Mientras se intenta determinar dónde están los cerca de $2 millones que se pagó por la obra del barrio Viajantes del Sur, pero que nunca llegaron a las manos del constructor, en La Plata definen si les entregarán las viviendas a los beneficiarios.
Si bien la obra está construída en un 80%, una de las alternativas es otorgarles las casas a los vecinos para que sean ellos mismos los que terminen los trabajos.

El concejal Marcelo Ciccola dijo que hay mucha preocupación en los vecinos porque las tareas están paralizadas desde hace mucho tiempo. El próximo jueves el edil oficialista viajará a La Plata para definir cómo continuar con la obra.

En tanto, dijo que debe constatarse si efectivamente hay sobre certificaciones, es decir que se pagó más de lo que se ha construído. "También el Instituto de la Vivienda tendrá que determinar cómo abonó y a quién", señaló en Frente a Cano.

Por último, insistió en que la mayor preocupación es con el vecino que no puede tener su casa. "Podrían ser ellos mismos los que terminen la obra", concluyó.

Comentá la nota