Viajan a Malvinas familiares de salteños cados en combate

El Ministerio de Gobierno informó que el próximo jueves 1 de octubre se realizará el acto de despedida a los familiares de salteños caídos en combate que viajarán a Malvinas. Comenzará a las 12 en instalaciones de la Dirección de Aviación Civil de la Provincia, ubicadas en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.
En esta primera etapa viajarán 8 familiares, en una segunda etapa 11 y en el último viaje se completarán los 33 familiares. Como no podrán llevar a las islas objetos o materiales simbólicos, el Gobierno les entregará un poncho salteño para que en suelo malvinense lo utilicen como referencia de origen de los visitantes.

Luego de la visita al cementerio de Darwin y tras permanecer 6 horas en Malvinas emprenderán su regreso a la provincia.

En el acto participarán Pablo Kosiner, ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo del Ministerio de Gobierno; Emilio López y Juan Guanuco de la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía, Servicio Penitenciario.

Comentá la nota