Si es viable, la Celp podría instalar una señal de cable

Scaglia adelantó que Apeba estudia el reglamento de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales. Esta noche se elegirán las nuevas autoridades del Consejo de Administración. Aprobaron la memoria y balance.
El último viernes, a las 20:00, en su sede de Marcelino Ugarte 458 se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino. En la reunión participó el nuevo cuerpo de delegados electo de la lista Azul y Blanca, que evaluó la memoria y balance (del periodo que finalizó el 30 de junio pasado) y aprobó el mismo. También se eligieron cuatro consejeros titulares por el término de tres años y se volvieron a elegir los consejeros suplentes, revisores de cuentas titulares y suplentes, y los síndicos titulares y suplentes por un año. En tanto, hoy lunes se reune el Consejo de Administración presidido por el consejero titular de mayor edad, oportunidad en la que se elegirán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero y prote-sorero. Además, se empezarán a conformar las comisiones de trabajo para el año que comienza. En lo que respecta a la memoria y balance el presidente del Consejo de Administración, Raúl Scaglia en diálogo con EL TIEMPO, informó que "la rama eléctrica todavía tiene una pérdida cercana a 1.300.000 pesos, mucho menor que la del año pasado, que era casi del doble".

Canal de Cable

-Aprobada la Nueva Ley de Medios Audiovisuales, ¿el proyecto de instalar una señal de televisión, de cable en este caso, sigue vigente?

-Apeba está participando en conversaciones, no así las cooperativas en particular. Se están informando cómo es el reglamento de la Nueva Ley de Radiodifusión. El tema de la Cooperativa en relación con un canal de televisión tiene que ver básicamente en que sea algo rentable, especialmente para el pueblo. Es decir que la Cooperativa pueda cobrar un precio que sea sumamente accesible para toda la comunidad. De lo contrario no tiene mucho sentido. Es por eso que la Federación está analizando y estudiando la situación.

-¿Cómo queda la nueva conformación de delegados, al haberse presentado solamente la lista Azul y Blanca?

-Quedan los delegados de la Azul y Blanca. Repiten Miguel Paz y Aldo Rajal y vuelve a incorporarse Rubén Fernández y como incorporación pasa de consejero suplente a titular, Marcelo Conti. Ya tenemos al escribano Godoy dentro del grupo, de manera que vamos a hacer la experiencia, ya que tanto Conti como Godoy tienen un conocimiento político muy importante en la ciudad y han trabajado mucho en la obra pública. Por eso le viene muy bien a la Cooperativa poder seguir trabajando en forma conjunta.

-¿Es positivo el balance?

-Este es un balance por el cual volvemos a tener una Cooperativa viable. Lo cerramos con una pérdida en la rama eléctrica en menos del 50 por ciento de lo que fue el año pasado; con utilidad en la planta de asfalto, y con un equilibrio en los servicios sociales, todo lo cual nos permite, usando los métodos normales de un balance, tener una actividad superior al millón trescientos mil pesos.

Esto no se daba desde el año 2004 y nos ponen muy contentos. Tenemos una reserva de dinero que nos permite estar tranquilos sin deberle nada a nadie.

Comentá la nota