F1: Vettel logró la "pole position" en Turquía.

El piloto alemán Sebastian Vettel, del equipo de Red Bull, largará desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, luego de haber sido el más rápido en las pruebas de clasificación.
Vettel finalizó por delante del líder del campeonato, el inglés Jenson Button, que largará segundo con su Brawn GP.

El compañero de Button en la nueva escudería, el brasileño Rubens Barrichello, clasificó tercero, en tanto el australiano Mark Webber, de Red Bull, quedó cuarto.

Esta fue la tercera pole en la carrera de Vettel y lo ubicó como favorito a ganar la brecha en un circuito en el que el vencedor siempre fue quien largó desde la primera posición, desde que Turquía entró a la categoría en el 2005.

"Finalmente lo logramos; en las últimas carreras lo intentamos mucho y ahora estamos por delante de los autos blancos (de Brawn GP)", dijo Vettel, de 21 años, cuyas dos victorias anteriores en la F1 llegaron tras conseguir la pole position.

"Daremos lo mejor para mantener esa estadística, pero no será fácil. Creo que tengo una muy buena oportunidad aquí. Esperaba mayores dificultades en la clasificación, no fue fácil, pero lo logramos", agregó.

Button, quien buscaba su tercera pole consecutiva tras haber ganado cinco de las seis competencias de esta temporada, aclaró que sabe que en Turquía las condiciones favorecen al hombre que larga primero.

"Vamos a tratar de cambiar eso mañana (domingo)", vaticinó el inglés, cómodo líder del campeonato de pilotos.

BRAWN, DESAFIANTE

Por su parte, el director del equipo Brawn, Ross Brawn, expresó: "Obviamente nos habría gustado (tener) la pole position, pero será interesante ver cuán cargados están los tanques de combustible", desafió el jefe de la escudería líder.

En otra señal de la crisis económica global, sólo algunos espectadores acudieron al circuito para presenciar la clasificación en una soleada tarde en Estambul.

En tanto, el italiano Jarno Trulli se ubicó quinto con Toyota luego de su decepcionante actuación en Mónaco, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, campeón de Ferrari en el 2007, quedó sexto.

El otro piloto de la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, clasificó en el séptimo lugar con vistas a su cuarto triunfo consecutivo en Turquía.

El campeón mundial de McLaren, el inglés Lewis Hamilton, tuvo otra complicada tarde y largará desde la decimosexta posición después de no haber podido superar la primera fase de clasificación por segundo gran premio consecutivo.

"Lo intenté lo más que pude hoy, pero no tengo agarre", se lamentó Hamilton, de 24 años y 42 puntos por detrás del líder Button.

"Ahora tenemos que asegurarnos de no hacer demasiados cambios en el coche (...) nos tomaremos nuestro tiempo para afinar las cosas y solucionar el problema con el auto", continuó.

Hamilton fue incluso superado por el Force India del alemán Adrian Sutil, quien largará desde el puesto 15 tras haber podido competir en la segunda fase clasificatoria por segunda carrera consecutiva.

Comentá la nota