Vettel lidera el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

Vettel lidera el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1
El alemán realizó una excelente largada y superó en la primera curva a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, el poleman de la jornada. Televisa Fox Sports.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa este domingo , tras lograr la "pole position" con un tiempo de 1:39.957, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá undécimo.

Webber superó a su jefe de filas, el ya campeón del Mundial Vettel, con un tiempo apenas una décima más rápido que el tetracampeón del mundo y cinco décimas mejor que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que será tercero en parrilla y compartirá la segunda fila en carrera con su compañero británico Lewis Hamilton.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) figurarán en la tercera fila, seguido por el francés Romain Grosjean (Lotus), que fue séptimo.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) cerraron los diez primeros puestos de la parrilla No pudo entrar en la última ronda de clasificación el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, al no poder acercarse a los tiempos de los mejores en esa ronda, por lo que será undécimo en la salida del Gran Premio de Abu Dabi.

El asturiano tendrá que hacer una muy buena salida si quiere aspirar a acercarse a los Mercedes, máximos rivales de Ferrari en la lucha del campeonato de constructores, aunque contará con la ventaja de poder salir con neumáticos nuevos, según comentó el bicampeón español al terminar su ronda de clasificación.

El francés Jules Bianchi (Marussia) fue sancionado por el cambio de su caja de cambios con cinco puestos, lo que le llevó del vigésimo al vigésimo segundo lugar.

Comentá la nota