F1: Vettel consiguió una gran victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto alemán de Red Bull ganó la carrera de punta a punta y se prendió en la pelea por el título. Webber (Red Bull) y Barrichello (Brawn) completaron el podio. Button (Brawn), el líder del campeonato, terminó en el sexto puesto.
El alemán Sebastian Vettel le puso picante al campeonato de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull cerró un fin de semana inolvidable con una victoria impresionante en el circuito de Silverstone, en la octava fecha de la temporada. Su compañero de escudería, el australiano Mark Webber finalizó en la segunda posición, mientras que el brasileño Rubens Barrichello, con Brawn, terminó en el tercer lugar. ¿Y el local Jenson Button? El líder del campeonato no pudo darle una alegría a su público y debió conformarse con el sexto puesto.

Fue, sin dudas, un carrerón del Niño Maravilla. Ya en las pruebas clasificatorias había insinuado que podía hacer un buen papel. Pero su performance superó todos los pronósticos. Porque ganó de punta a punta. Porque con sus jóvenes 21 años consiguió su tercer triunfo en la Fórmula 1 (el segundo de la temporada). Fue una victoria contundente, casi sin sobresaltos que lo ubica, nuevamente, en la pelea por el título.

Detrás de Vettel, Webber y Barrichello, se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Williams), Button (Brawn), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con este triunfo, Vettel acumula 39 puntos, y quedó a apenas dos de Barrichello y a 25 del líder Jenson Button, que decepcionó ante su público, después de haber ganado en seis de las siete carreras anteriores. Es la primera vez en el año que Button se queda afuera del podio.

En tanto el campeonato de Constructores está en manos de Brawn (105 puntos) seguido por Red Bull (74.5). La próxima carrera se disputará el 12 de julio en Alemania.

Comentá la nota