Vetorial asegura que no suspendió su radicación en Vilelas

Vetorial asegura que no suspendió su radicación en Vilelas
Desde Campo Grande, Brasil, sede de la Siderúrgica Vetorial, el gerente general del Grupo en Argentina, Oscar Ribone, confirmó a NORTE, vía telefónica que el proyecto de la instalación de una planta de arrabio hematite en Puerto Vilelas continúa en vigencia y que para mayo próximo se iniciarán los trabajos de fundamentación de la planta y del alto horno que allí funcionará.
De esta manera y ante una consulta de este diario, desmintió el informe de la revista especializada en siderurgía Stell Bussiness Briefing, comentado por la Fundación Encuentro por la vida que afirmaba que Vetorial “suspendió los planes para construir la planta de fabricación de arrabio en la provincia del Chaco, al norte de la Argentina”. Sin embargo el informe seguía ayer en la página web de la publicación especializada.

Al momento de la comunicación telefónica Ribone se encontraba en la ciudad de Campo Grande, sede central del grupo Vetorial, adonde estaba reunido con los titulares de la firma y con los fundadores. “Estoy acá, precisamente para entregar el informe de suelos del terreno donde se levantará la planta, para trazar los planes de inicio de los trabajos.”

“Conozco a la revista Stell Bussines Briefing, y no sé de donde pudo haber obtenido esos datos. Mi presencia aquí con el informe de suelos desmiente todo y en más. Ya está trazado el plan para este año. En los próximos días se realizarán algunos trabajos preliminares en el terreno, como el arreglo de los alambrados y una adecuación para dar una mejor vista a quienes pasen por el lugar. Para mayo ya se iniciarán los trabajos de fundamentación para la estructura fabril, en especial para el alto horno donde se producirá el arrabio hematite.

Confirma al gobierno

Ante la información difundida ayer Ribone también se con el Ministerio de Economía de la provincia y confirmó el desembarco de Vetorial en la Argentina y la construcción de la planta de procesamiento de arrabio y acero en Puerto Vilelas.

Ribone dialogó también telefónicamente con el ministro Eduardo Aguilar y ratificó la decisión del grupo inversor de instalarse en la provincia del Chaco, despejando rumores periodísticos que indicaban una supuesta marcha atrás de Vetorial como consecuencia de la crisis internacional.

El titular de la cartera económica-productiva, aseguró que la radicación de la firma brasileña continúa de acuerdo a los plazos estipulados en el convenio pactado con la Provincia, desacreditando, también, las versiones que difundieron algunos medios de una posible suspensión de inversiones.

Aguilar explicó que la empresa planteó un plazo de entre 14 y 18 meses para el inicio de actividades, por la que la edificación de la planta que estará emplazada en Puerto Vilelas podría comenzar entre marzo y abril, siempre de acuerdo al esquema estipulado por Vetorial.

“Tenemos la seguridad, por parte del gerente general Ribone, del inicio de la construcción de la planta”, afirmó el ministro de Economía, quien añadió que desde la Provincia se ha puesto todo lo establecido en el convenio a disposición de la compañía inversora.

Comentá la nota