Vetorial adquirió dos plantas siderúrgicas y acelera su instalación en Puerto Vilelas

La crisis internacional parece haber activado para Vetorial, la oportunidad de constituirse definitivamente en uno de los principales productores mundiales de arrabio de mineral de hierro con base en el carbón vegetal. Avanzado en su programa de inversiones que incluye la construcción de un alto horno en Puerto Tirol, acaba de quedarse con las plantas productoras del grupo minero metalúrgico brasileño MMX en Corumbá (Brasil ) y Puerto Suárez (Bolivia).
"Las dos plantas tienen capacidad para 450.000 toneladas anuales. Con esto Vetorial pasa a tener una producción de un poco más de un millón de toneladas por año y se transforma en una de las más grandes empresas a nivel mundial de producción de arrabio a partir de Carbón vegetal", apreció ayer el gerente local del grupo Oscar Ribone, confirmando totalmente el desarrollo en el Chaco, que adelantó se pretende tener produciendo ya a mediados del año que viene.

Ribone acreditó que esta inversión dispara el proyecto de radicación en el Chaco, coronando negociaciones de más de nueve meses, sobre la base de la estrategia que también incluye el proyecto Argentina.

"Estábamos esperando un poco que se concreten estas negociaciones para comenzar con todo con el proyecto Argentina y darle mayor ritmo", señaló para confirmar plenamente el desarrollo en la provincia.

"Es una decisión tomada ya hace dos años cuando iniciamos todas las gestiones y apenas tuvimos todos los permisos, ya es algo concreto: no se vuelve para atrás", consignó en declaraciones a FM Universidad.

"Calculamos que el septiembre- octubre largamos la construcción a pleno. Tenemos dos meses para hacer el pago efectivo de esta compra y luego comenzamos a todo ritmo. Calculamos que para mediados del año 2010 estamos en producción; más o menos dentro de un año estamos comenzando a producir", adelantó.

Hasta ahora, la empresa realizó tareas de nivelación de suelos, y tendido del tejido perimetral de las casi veinte hectáreas asignadas en el Parque Industrial de Puerto Tirol y se espera el pronto inicio de la obra civil para las instalaciones.

Comentá la nota