Veto del Ejecutivo a una ordenanza del Concejo

Prosperó el veto aplicado por el Departamento Ejecutivo Municipal a la iniciativa presentada por el bloque Todos por Colón, mediante el cual se disponía declarar "tareas insalubres a las desarrolladas en las áreas del Centro de Hemoterapia, Laboratorios de Análisis Clínicos, Salas de Rayos X, Unidad de Terapia Intensiva y el Sector de Esterilizaciones por Autoclave del Hospital Municipal de Colón".
El Ejecutivo tomó la iniciativa porque, consideró, que la norma legal solamente enunciaba determinadas tareas del Hospital como insalubres, sin contar con un informe técnico que avale tal circunstancia, y agrega, en virtud a lo que establece el artículo 37 de la ley 10.149 corresponde dar intervención a la Subsecretaría de Trabajo a fin de determinar las tareas y lugares de trabajo del Hospital que corresponden ser declarados insalubres.

Como ocurre asiduamente, la totalidad de la oposición votó en contra del veto, sumaron siete votos, contra cinco del oficialismo a favor del mismo. Como el número es insuficiente (se necesitan ocho votos) el veto quedó firme.

Paralelamente con el veto, el Ejecutivo informó, y aportó los comprobantes, que ya dio intervención a la Subsecretaría de Trabajo a fin de determinar las tareas y los lugares que corresponden ser declarados insalubres. A su vez, desde el HCD los concejales de la oposición pidieron que al decreto del Ejecutivo se le agregue que las inspecciones también alcanzarán a otras áreas de la Municipalidad como Obras Sanitarias, Asilo de Ancianos y Basural.

Comentá la nota