Veteranos de Malvinas de Posadas solicitan regularización salarial

Veteranos de Malvinas de Posadas solicitan regularización salarial

Destacaron que al no contar con recibo de sueldo y cronograma de pago estable padecen dificultades para acceder a servicios de salud

 

Los veteranos de la guerra de Malvinas de la ciudad de Posadas piden que se regularice su situación salarial, ya que según aseguraron no cuentan con recibo de sueldo y un cronograma de pago estable, por lo cual padecen graves dificultades para acceder a los servicios de salud. “Siempre nos piden el recibo o sino, no nos atienden”, contaron los ex combatientes, en las instalaciones de la Asociación Civil Ex Combatientes (Junín 1283).

 

Por este motivo, se presentaron varias notas en el Ministerio de Gobierno y, hace tres meses, un proyecto en Cámara de Diputados. En el documento se detalla la necesidad en el aumento de la pensión provincial, que actualmente apenas llega a 1950 pesos. Un monto poco significativo en comparación con otras provincias del país que “tienen ex combatientes que están cobrando entre siete y ocho mil pesos y nosotros no llegamos a los dos mil”, sostuvieron.

 

“Usan la imagen de Malvinas”

El malestar se profundizó tras la falta de respuestas e interés por parte de las autoridades que, según contaron, hace días llevan adelante una campaña publicitaria de tendencia política en un canal local, donde “se usa la imagen de Malvinas”.

 

“Aparecen los combatientes movilizados con un herido en brazo o una flor en una tumba. Cuando ellos nunca estuvieron en una batalla. Es una falta de respeto para nosotros y nuestras familias. Estamos desvalorizados y abandonados”, lamentaron.

Comentá la nota