Veteranos de Malvinas cortaban Acceso Oeste

Un grupo cortaba ayer parcialmente la vía en demanda de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que prevé la realización de un censo para el reconocimiento económico y moral de los ex combatientes de 1982.
En la Autopista Oeste, el corte afectó a tres carriles en el kilómetro 21,600, a la altura con avenida Vergara, en Morón, en ambos sentidos, y solo quedó uno por cada lado para circular.

Una congestión de 500 metros se producía como consecuencia de la protesta y por esa razón, Vialidad Nacional recomendó "circular con suma precaución, a una velocidad máxima de 10 kilómetros/hora".

Otras protestas estaban previstas en la rotonda de Pilar, en rutas 9 y 6, en Campana, y 2 en Chascomús; en total, son ocho las provincias afectadas. Martín Fernández dijo a radio Continental que la medida obedece a que "Diputados dio media sanción al censo de Malvinas, que otorga un reconocimiento económico y moral a todos los veteranos que el Estado determine".

"Todavía no hay decisión política de hacer el padrón para los que no perciben beneficio", agregó. Aclaró, finalmente, que mientras la cámara baja no trate la iniciativa, "no tenemos horario de levantamiento" de la medida de fuerza.

Comentá la nota