Los Veteranos Continentales recordaron a los caídos en Loreto

Participación. Excombatientes no reconocidos de toda la provincia y de provincias vecinas participaron del acto. También hubo una emotiva recordación en Frías.
Loreto, Loreto y Frías, Choya (C) Con la organización de la municipalidad de esta ciudad y con la participación de establecimientos educativos, se realizó ayer en esta ciudad el acto por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, que contó con la presencia de los Veteranos Continentales, quienes ocuparon un lugar especial en el acto.

El profesor Luis Fernández destacó la gesta de Malvinas como una expresión de argentinidad, luego se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, y el presidente de la Asociación 2 de Abril de Veteranos Continentales no Reconocidos, Gustavo Carrizo, reivindicó la participación de los soldados que intervinieron en el conflicto desde el continente.

Al finalizar el acto los alumnos de los colegios que participaron de la ceremonia se ubicaron sobre el cordón de la calle Eduardo Miguel, por donde desfilaron los Veteranos Continentales no Reconocidos en medio del aplauso del público presente, portando banderas y estandartes que identificaban las distintas agrupaciones que llegaron desde la provincia de La Rioja, Chaco y de las ciudades santiagueñas Las Termas de Río Hondo, Sumampa y Añatuya.

En la ciudad de Frías, el acto tuvo lugar en el salón de la Escuela Técnica, donde el profesor de la ET Nº5, Francisco Flores, se sumó al grito de reivindicación de los derechos argentinos sobre la Islas Malvinas al enfatizar: "Triunfaremos, porque en la lucha de los pueblos contra los imperialismos, triunfan los pueblos. Lo más importante es recuperar el sentido heroico de la vida argentina, aunque militarmente las cosas no nos fueron favorables, entonces perder las Malvinas por las armas sólo significará que pospusimos su recuperación".

Comentá la nota