Vetaron la ordenanza que prohibía promociones con bebidas alcohólicas

La Municipalidad vetó una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que prohibía la promoción de bebidas alcohólicas y cigarrillos mediante la entrega o degustación de los productos en forma gratuita, en la vía pública, teatros, estadios, shoppings y en el marco de actividades deportivas, musicales y culturales.
Habían quedado exceptuadas las promociones y degustaciones de vinos de producción y elaboración salteña, siempre que no se hagan en la vía pública o en el marco de actividades deportivas.

Entre los argumentos del veto a la ordenanza se señala que la prohibición debería abarcar a todas las bebidas alcohólicas sin excepción cualquiera sea su graduación o tipo de fabricación aya que el alcohol y el tabaco son sustancias tóxicas, que traen aparejado otros peligros intrínsecos como intoxicación y dependencia.

Otro de las razones del veto del Ejecutivo es que la ordenanza debería especificar los lugares donde se podrían realizar las degustaciones o promociones de las bebidas alcohólicas, tales como locales de diversión nocturna, boliches, bailables, confiterías, restaurantes, bares con espectáculos, etc., en los cuales está prohibido el ingreso de menores de edad. El veto plantea además, la necesidad de un análisis más profundo ya que la ordenanza en cuestión debe guardar estrecha sintonía con l otras disposiciones, entre ellas, la Ordenanza Tributaria Nº 13527, artículo 10º, inc. "d", que establecen los montos que se deben percibir por las promociones o degustaciones de productos, en los interiores de almacenes, supermercados, mercados, cafés, bares, restaurantes y cines.

Comentá la nota