Vetarán el boleto urbano subsidiado para estudiantes universitarios

Lo adelantó a Cadena 3 el subsecretario de transporte de de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez. Dijo que ya existen abonos especiales para alumnos de nivel primario y secundario y que los estudiantes pueden pagar la tarifa actual.
El secretario de transporte de la Municipalidad de Córdoba, Gabriel Bermúdez, aseguró a Cadena 3 que si el proyecto del boleto urbano subsidiado para estudiantes avanza y es aprobado por el Concejo Deliberante el Ejecutivo lo vetará.

"Entendemos que no existe la posibilidad de que los estudiantes paguen el 28 por ciento de la tarifa", afirmó el funcionario, quien dijo que no avalarán un subsidio cuando el Municipio insiste con una suba del cospel.

Remarcó que "existe en la actualidad un abono especial para estudiantes primarios y secundarios y hay una tarifa para estudiantes también subsidiadas en la actualidad".

Con el proyecto, los alumnos de la universidad pública accederían a un boleto de colectivos a un precio que no podrá exceder el 28 por ciento del pasaje completo.

Comentá la nota