Vetan la Schweppes inglesa de Coca-Cola en España que vendía Trading Sureste

Vetan la Schweppes inglesa de Coca-Cola en España que vendía Trading Sureste

Un juzgado de Murcia ha reconocido que el mayorista infringió el derecho exclusivo de Schweppes Suntory a comerciar la marca de bebidas.

Trading Sureste tendrá que dejar de vender la Schweppes que le fabrica Coca-Cola en Reino Unido... al menos dentro de España. El juzgado de lo Mercantil número uno de Murcia ha reconocido que el mayorista infringió el derecho exclusivo que Schweppes Suntory España tiene sobre esta marca de bebidas en el país, por lo que este no podrá comercializar la tónica procedente de Reino Unido y fabricada por la multinacional.

En concreto, el juzgado considera que no existe prueba que permita determinar la existencia de vínculos económicos entre el Grupo Schweppes y el Grupo Coca-Cola, ni la existencia de una promoción deliberada de los titulares para crear una imagen de marca global dirigida a confundir los consumidores.

Esta sentencia, pese a que puede ser recurrida, se suma a las numerosas resoluciones judiciales favorables que Schweppes Suntory España ha obtenido desde el año 2014 en los juzgados españoles.

"Una vez más, en esta ocasión, el juzgado de lo Mercantil número uno de Murcia, confirma que el derecho de la marca Schweppes en España no se encuentra agotado y, por lo tanto, que la única tónica Schweppes que se puede comercializar en España es la fabricada por Schweppes Suntory España u otra empresa de nuestro mismo grupo. Esto no es sólo positivo para nuestra compañía, sino también para nuestros consumidores, que buscan una calidad y sabor característicos que sólo nuestra compañía puede garantizar", ha afirmado la directora legal de Schweppes Suntory España, María Rodríguez.

Comentá la nota