PJ versus ibarrismo

Como hacía mucho tiempo no pasaba, el intendente Mauricio Ibarra y referentes del PJ compartieron ayer un acto en Rawson. La presencia de los justicialistas no fue precisamente en señal de apoyo, sino una muestra de que al jefe comunal no le dejarán liberado el departamento para las elecciones de octubre. La movida fue una consecuencia de una reunión partidaria el lunes, en la que se tomaron medidas disciplinarias que causaron remezón en la estructura que está armando el rawsino después de romper filas con el giojismo.

Sorpresivamente, al menos seis diputados justicialistas; la ministra de Educación, Cristina Díaz; y hasta Héctor Pérez, secretario del gobernador José Luis Gioja, llegaron a Rawson al acto que organizó el municipio (foto).

Ibarra, no lo pasó por alto. "Es muy bueno que haya muchos diputados, anoche se decidió que iban a invadir Rawson", tiró en alusión a la reunión de sus ex compañeros el lunes. En ese encuentro, los justicialistas quedaron en salir a ganar el departamento y no ceder terreno frente a las aspiraciones electorales del intendente.

Ya hay una primera medida concreta: el PJ resolvió desplazar del cargo partidario que ocupaba a Gustavo Rojas, el presidente del Concejo Deliberante rawsino, por ser adherente a la fuerza de Ibarra.

La medida generó ayer un diálogo cargado de ironías entre Ibarra, que sigue como titular de la Junta Departamental del PJ, y el presidente del bloque oficialista en Diputados, Daniel Tomas, ayer en la intimidad del acto. "¿A mí también mes vas echar?", dijo el rawsino. "Nooo", le contestó el legislador. El intendente aseguró que no le importa si lo expulsan, pero en el PJ dijeron que eso sería "victimizarlo".

Comentá la nota