Versiones encontradas sobre la reunión de la UCR con funcionarios del Gobierno

Versiones encontradas sobre la reunión de la UCR con funcionarios del Gobierno

El encuentro entre legisladores de la UCR, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, desnudó “matices” dentro del radicalismo. Mientras el comunicado oficial cargó las tintas contra el gobierno anterior, algunos legisladores deslizaron críticas.

Con la presencia del presidente de la UCR, el santafesino José Corral, y la primera línea del gabinete de Mauricio Macri -Marcos Peña y Rogelio Frigerio-, se llevó a cabo en Luján un encuentro con legisladores del radicalismo que dejó expuestos los “matices” dentro de ese partido.

Según se comunicó oficialmente, la UCR presionó para que Macri dé cuenta de la “verdadera hipoteca” que el kirchnerismo dejó al país. “Hemos heredado problemas de todo tipo”, denunció Corral, asumiendo el rol de gobierno, que enumeró “dificultades y limitaciones, de los problemas en la economía, de pobreza, con el peor de los escenarios económicos, como lo son el estancamiento, la inflación y déficit fiscal”.

En la misma tónica, Corral subrayó que hay “entusiasmo” por el futuro y por “los aportes que hará el radicalismo en el debate del país que queremos”. Sin embargo, hubo cuanto menos matices, expresados por algunos de los participantes del encuentro.

El diputado nacional Héctor Gutiérrez, ex intendente de Pergamino, relató en Twitter que en el encuentro se manifestó la “profunda preocupación por la inflación y críticas a la eliminación de retenciones a la megaminería”, algo que no se reseña en la misiva oficial. ¿Hubo censura?

Gutiérrez viene marcando en los últimos meses una postura “orgánica” respecto del acuerdo, pero no se priva de realizar críticas. En los últimos días remarcó, por ejemplo, que tienen “culturas políticas distintas” con el PRO, y exhortó a “respetar la coalición parlamentaria” para fortalecer el acuerdo.

Comentá la nota