Versiones antagónicas por el cruce entre el gobernador y Upcn

El PJ califica de agravio las palabras del titular del gremio hacia Urribarri. En cambio la UCR ve una pantalla para ocultar problemas de inicio de clases. El mismo grupo lanzó su campaña 2009 en Villaguay. Otro gremialista polemiza.
En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Héctor Strassera, rechazó “por inconducentes y desproporcionadas”, las expresiones del diputado Ángel Allende (PJ), quien comparó al primer mandatario entrerriano con el ex gobernador Montiel y con Hitler.

“Está muy fuera de lugar la calificación que hizo. La agresividad no conduce a nada bueno. Se pueden tener diferencias con nuestro gobernador, yo mismo las he tenido, pero eso para nada habilita al improperio”, fustigó el Senador concordiense.

Consultado sobre la comparación realizada, dijo que ha sido “desgraciada” y la rechazó “de plano”. “Las figuras que nombra el diputado son las de un dictador y asesino repudiado por la historia y la del peor gobernador del que se tenga memoria en la provincia, que gobernó cuando la tierra entrerriana se manchó con la sangre de Romina Ituráin, Eloísa Paniagua y José Rodríguez”.

Agregó Strassera que “si se quiere el diálogo, se consigue, por más dificultades que aparezcan. Estamos en una coyuntura muy difícil y los entrerrianos esperan lo mejor de su dirigencia. Cada ciudadano aspira a que las diferencias que haya, puedan zanjarse en un marco de paz social”.

“Por estas horas he hablado con varios legisladores, vamos a contribuir a evitar este tipo de exabruptos y a generar un marco de diálogo para avanzar en todos los temas que nos competen”, concluyó.

Otro gremialista se suma a la polémica

El secretario general del nuevo SEDAPER (Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos), Ricardo Marín, respondió las declaraciones del titular de UPCN, Allende. “Es un extorsionador profesional, pero esta vez se encontró con un gobierno firme, que privilegia el interés general y que ya ha dado muestras de que no retrocede frente a las patoteadas”.

“El que menos autoridad tiene para hablar del gobierno de Montiel es él. Hay que tener memoria y recordar que José Allende fue el único legislador peronista que votó la ley 9235 que dejo en la calle a miles de peronistas en el año 2000", castigó el gremialista.

Lavar la ropa en casa

El consejero del Partido Justicialista (PJ) Fernando Sibulofsky manifestó que "el Consejo Provincial este año más que nunca debe tener un rol de acompañamiento al gobierno provincial y a todos los intendentes debido a la gravedad de la situación actual". Sibulofsky exhortó a los dirigentes peronistas "a que manifiesten sus diferencias y divulguen sus consejos en los ámbitos del justicialismo y no en los medios de comunicación". Aclaró que la sugerencia se debe a las diferencias planteadas públicamente por los legisladores Eduardo Jourdán y José Allende.

"No podemos seguir de esta manera, haciéndole el juego a la oposición que solo crítica y no propone nada. Además, hay muchos gorilas que aprovechan nuestras lógicas diferencias como banderas para la elección de este año", agregó, en alusión a las declaraciones de la diputada D´ Angelo, que remarcó las ausencias de legisladores oficialistas en la Asamblea Legislativa.

"Con estas actitudes más que reproducirnos estamos dándole letra a la oposición. Y ante un año electoral no podemos darnos esos lujos", aconsejó el dirigente.

"La oposición tuvo que cambiar su discurso. Durante el año pasado decían que el de Sergio Urribarri era un gobierno de anuncios solamente. Ahora la realidad y la magnitud de la obra pública a lo largo y a lo ancho de toda la provincia les han hecho cambiar el eje del discurso opositor", analizó. Y ejemplificó: "Ahora el diputado López no habla más de las obras que según él eran puros anuncios, sino que sólo se limita a pedir medidas o justamente anuncios contra la crisis; y como le sucede a todo el arco opositor, no realiza propuesta alguna", advirtió.

Y concluyó: No puede ser que nuestras diferencias le sirvan a la oposición para hacer campaña y desprestigiar a nuestro gobierno. Se dedican a hablar de nuestras conductas porque no tienen ideas lógicas y realizables, carecen tanto de ellas que ni siquiera se animan a ensayar una propuesta", aseveró.

La UCR sospecha otra cosa

El ex titular del radicalismo entrerriano, Raymundo Kisser, aseguró en un correo enviado a este diario que “la disputa entre Urribarri y Allende no es importante, ni siquiera considerando la investidura que ejercen. Por el contrario, es lamentable porque es una disputa de la interna peronista por el poder, y que demuestra que no tienen capacidad ni les interesa resolver un problema gravísimo como es el conflicto planteado por los trabajadores del Registro Civil, el cual afecta a todos los entrerrianos, quienes no pueden hacer gestiones elementales vinculadas con sus propias vidas, que van desde el nacimiento hasta la muerte. No se puede gestionar documentos, partidas, entre otras cosas, que son imprescindibles para cualquier tramite, no solo judicial, y desde luego para inscribir los gurises en los establecimientos educativos. Se preguntó Kisser ¿No será éste otro argumento más para que nuevamente se frustre un normal comienzo del periodo escolar?”.

Agregó Kisser “se advierte una notoria incapacidad de este gobierno, y ningún interés para resolver cuestiones elementales como son el conflicto de personal docente, del Registro Civil, de la Caja de Jubilaciones, y de otros que ya se avizoran. Este Gobernador, que pintaba otra cosa en su inicio de gestión, se las pasa haciendo promesas, que luego no cumple, como aparentemente la que hoy invocan los trabajadores del Registro Civil, o viajando a Capital Federal para arrodillarse ante el matrimonio presidencial y también mendigar solo promesas, ya que no aparece nada concreto, especialmente para superar la tremenda pobreza que hay en las principales ciudades entrerrianas, pobreza que los gobiernos justicialistas provinciales, en los 17 años de gestión que llevan, solo se dedicaron a incentivar y promover”.

El radical fnalizó diciendo que “este Gobernador parece no entender que la Provincia se gobierna estando en ella, escuchando a todos, y dando las respuestas que corresponden a cada conflicto. Muy mal nos irá a los entrerrianos frente a esta crisis, si desde el gobierno se prioriza la interna peronista”.

Comentá la nota