Versionero On line: Ganadores…ganadores, no hubo

Versionero On line: Ganadores…ganadores, no hubo
Ganadores…ganadores, no hubo/ Ya se montaron al caballo ganador…/¿Dell Olio Dell Olio está en el cambio/ El Puerto: un verdadero polvorín / Será verdad que…
Las PASO pasaron y dejaron mucha tinta en el tintero. Ganadores ganadores…. no hubo. Todos estuvieron ahí; destacándose la buena elección del Frente Progresista Cívico y Social que sumando todos los votos de su interna, se ubica en el primer lugar de la lista de partida mirando la linea de llegada de Octubre. No hay dudas que el esfuerzo de Gustavo Pulti por instalar al doctor Alejandro Ferro (cariñosamente bautizado por algunos como el “Doctor Cureta”), dio resultado. De la nada logró llevarlo al podio de los ganadores individuales y eso no es moco ‘e pavo. La buena elección de Baragiola, con poca publicidad paga y muchas promesas, se ubicó “ahí”. Por otro lado “El General” Carlos Arroyo, que superaba los parámetro de una campaña austera , se trepó a la pelea en los primeros lugares , con auspicioso futuro mirando a las legislativas. Luego se ubicó el novato de Emiliano Giri que supo salvar las “pichas” con un 10,92% , contra el 10.71% del massita, el ex defensor adjunto, Cristian Azcona y los 6,96 % de Daniel Rodríguez con el FpV. Cerrando la lista los siempre vigentes integrantes del Frente de Izquierda con Alejandro Martínez con el 2,78%. De trasvolarse estos resultados a las legislativas de octubre Acción Marplatense ingresaría 4 concejales, 3 el Frente Progresista Radical-Socialista-Civico ; 2 Arroyo, 2 Frente para la Libertad y el Trabajo de Giri , y 1 Frente Renovador de Azcona .Habrá mucha agua para pasar debajo del puente antes de ratificar o cambiar los guarismos,ya que después de cada interna quedan más heridos que contentos y las “ambulancias” ya comenzaron a levantar heridos por varios partidos políticos.

Ya se montaron al caballo ganador…

La derrota ( para ellos un verdadero triunfo) de los seguidores de la laboriosa Vilma Baragiola por escaso margen ante el candidato oficialista ( léase Alejandro Ferro), pero que en la suma de votos del Frente Progresista, mas que bien la posesiona con miras a las legislativas lugareña de octubre, los ha envalentonado. A tanto llega el “entusiasmo” de los “baragiolistas” que están olvidando del “arbol” (elecciones de Octubre) y ya se ven conquistando el “bosque” (elecciones a la Intendencia 2015). No está mal entusiasmarse y mirar en positivo; pero algunos se han ido de mambo y han empezado a actuar como integrante de un Ejecutivo Municipal “post Pulti”. Pero ojo!!!, el rubio oriundo de Dolores , ni lerdo ni perezoso, apenas transcurridas horas de un triunfo a lo Pirro (aquel Rey de Epiro, vivió en la antigua Roma, y según los historiadores, fue un ejemplo de los triunfos que cuestan el final de un mandato), fue hasta el Sur de la ciudad a inaugurar una obra de agua junto a su gasta entonce ignoto candidato y lo siguió presentando ante los vecinos. Hoy, atento a los hecho y a la quietud de sus contrincantes en octubre, es el único que supo leer el resultado y actuó en consecuencia: no paró su campaña. Es más, se diría hasta la incrementó, atento a la profusa comunicación de prensa ávida de anunciar obras , algunas de las cuales hoy solo figuran en la mente y las ganas de Pulti.

Dell Olio está en el cambio

Hoy se lo ve poco y nada. Se ha mandado a los “cuarteles de invierno” y en esa búsqueda ¿interior? se apoya en poderosos amigos que le aseguran “publicidad” y “promoción” de sus actos. El ingeniero Mario Dell Olio poco a poco ha ido mutando en su gestión al frente de Obras Sanitarias, sin que esto signifique que haya dejado de lado su particular forma de trabajar. Hoy selecciona a los medios de prensa con los que habla. Quienes formaban parte de aquellos “viejos voceros” de sus gestiones (sea en la ex Eseba, el Consorcio Portuario, Bapro) están olvidados a la hora de anunciar importantes obras. Uno de los últimos acontecimientos (la licitación nacional para construir en Tucumán y Almafuerte una central hídrica como la de Plaza Mitre, que llevará el servicio de agua a varios barrios del sur y forma parte de uno de los proyectos mas ambiciosos de OSSE) la informó a través de La Capital convertido en una especie de “Boletín Oficial” de la Administración Pulti. Un logro periodístico de los colegas del multimedio de la avenida Champagnat, pero que deja al descubierto este giro mediático del profesional de la ingeniería, y que lo muestra como rendido a los pies de los poderosos. Algunos de sus allegados dejaron entrever que a tanto llegaría el cambio en su forma de ser, que hasta su querido River habría dejado de seguir, so pretexto de los magros resultados que acompañan al equipo de Ramón ( léase Díaz). Será para tanto???

El Puerto: un verdadero polvorín

La situación en el Puerto de Mar del Plata e un verdadero polvorín. A los conflictos gremiales que enfrentan a trabajadores contra trabajadores ( ejemplo Astillero Unión S.A.), el bloqueo a empresas allí instaladas, se ha incrementado en ultimos días el cierre de diversos negocios con la consiguiente pérdida de trabajo (¡Teléfono Mercantiles!). No conforme con esto los robos siguen estando al orden del día y ya ni siquiera los bancos son seguros (Ejemplo: del Santander Río de calle 12 de Octubre casi Edison, en el corazón del Puerto marplatense desde donde se llevaron un millón de pesos en escasos minutos). La gente no da para mas. La pregunta del millón es: ¿No ven esto quienes gobiernan la ciudad, la provincia y el país?. Caída de exportaciones, fábricas cerradas, puerto inoperable por falta de dragado… son algunos de las cuestiones que, de no frenarse, traerán irreversibles consecuencias.

Será verdad…

…que llamó poderosamente la atención la ausencia de notorios sindicalistas en la firma del acuerdo entre la CGT y la Gerencia de Empleo y Capacitación de Mar del Plata del Ministerio de Trabajo para cursos que dictará la gente del ahorrativo Jorge Trovato.

…que muchos entienden que se hizo en el marco de una “rosca política” en algo así de cómo enseñar a los gremialistas a estar en el Modelo Nacional y Popular….

… que algunos se cruzaron de vereda en la última etapa de los K, buscando tener un conchabo político luego que en sus propios gremios no los miraran con “cariño.

…que Luis Barrionuevo mandó 3 micros llenos de gente de San Martín para ser “fiscales de mesa” para Massa ante la imposibilidad de juntar fiscales en Mar del Plata

…que la buena de Mercedita Morro, que acaba de Ganar las Elecciones como única exponente en Gastronómico con el voto del 27% del Padrón, quedó más que molesta por la escasa participación de lo trabajadores en ese acto.

… que habría mucha bronca con Germán Martinez hombre del Colorado en Mar del Plata y con el propio Emiliano Giri por el “faltazo” de fiscales en las mesas que se habían comprometido y en las que perdieron ampulosamente.

…que a tanto llegó la bronca que un conocido sindicalista, muy ameno a los “bollos” estuvo a punto de estampar a más de uno y que si no lo hizo fue porque lo frenaron a tiempo.

…que finalmente las culpas se las llevaron integrantes de “La Bendita” agrupación del multimediatico D’Alesandro.

…que sectores gremiales aliados a De Narvaez, están molestos porque no llega la “biyuya”, y Don Pepito se queja,que no le hacen notas los medios. Pero que todo se debería a que han quedado algunas deudas de hace 2 añitos.

..que un afamado periodista mediático, ahora con una impronta en Multimedios, y hoycercano al Intendente, hace lobby para Gustavito y ofrece cargos para bajarse de listas opositoras.

…que van a surgir conflictos en el Puerto de Mar del Plata, ya que las gestiones del Intendente con los Ministros ha servido de poco y nada .

…que esto se suma conflictos politicos y gremiales, donde el secretario de la CGT y candidato 7º concejal de Pulti, el bueno de Pedro Fernández , trata de hacer equilibrio, solo porque ya son tanto los gremios que lo acompañan.

… que al capo del “garivotismo” en Comercio y Jefe de Prensa, Luisito Zumpano le han aumentado el sueldo, ya que se lo ve con ropita muy sofisticada, bien a la moda y que ahora solo comunica novedades a los “periodistas” amigos.

…que un sujeto con “problemitas con la Justicia” y proscripto a ver los partidos del Club Alvarado, formó una PYME de pegatinas, donde fué contratado por el oficialismo y diversos opositores para pegatinas callejeras.

..que la Policia no solo pudo mandar preso a 3 profugos de la Justicia después de votar, sino que agarro a dos con mochilas despues de vaciar el cuarto oscuro de boletas de De Narvaez.

…que el “massita” Azcona habría tenido un fuerte entredicho con un “capo” marplatense atento a que se habría “rubricado” un acuerdo para apoyar a una candidata, entregando boletas cortadas con Massa y Pampin, sacando Azcona y Morro.

…que al oficialismo, no le traccionó mucho el apoyo de los Empresarios de la UCIP y de la CGT que esperaba, ya que en las mismas entidades parece que no están las aguas tan tranquilas.

…que hay denuncias formales que un funcionario del Ministerio de Trabajo es representante del dueño de un multimedios???

…que los Socialistas quedaron todos afuera de la pelea electoral, y todavía no se han pasado facturas, pero que hay un quiebre que disparará a votar en blanco en lo local y no apoyar a Vilma

Comentá la nota