Versión oficial de la reunión con dirigentes gremiales: "Gobierno provincial mejoró propuesta salarial que fue rechazada"

El Ministro de Hacienda de la Provincia, contador Miguel Ángel Lembo, encabezó junto al Presidente del Bloque Justicialista, Rubén Rivarola, la reunión con los dirigentes del Frente de Gremios Estatales en el Salón Marcos Paz de la Legislatura Provincial. En dicho encuentro el Gobierno ofreció una mejora sustancial de lo ofertado hasta el momento, que consistió en 100 pesos a pagar en el mes de septiembre además de asegurar el pago de los días de huelga.
Al finalizar la reunión el Diputado Provincial Rubén Rivarola, Presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, expresó su sorpresa ante la negativa de los dirigentes del Frente de Gremios Estatales que no aceptaron la propuesta del Gobierno Provincial. Este rechazo, señaló el legislador provincial, excede el plano salarial y toma carácter político el reclamo gremial.

Rivarola precisó que el ofrecimiento del Estado Provincial consistió en 100 pesos en el mes de septiembre; no descuento de los días de huelga; asegurar el piso salarial de 1490 pesos; en caso de mala liquidación en el aguinaldo también se les reconocía esa diferencia.

Asimismo expresó su sorpresa al saber que los gremios ante lo que solicitaron después terminaron rechazándolo; y que sin dudas esto excede lo estrictamente salarial para tener un tinte político que busca perjudicar al Gobierno Provincial.

Comentá la nota