Verónica Peralta es la flamante Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios

Verónica Peralta es la flamante Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios

Es abogada y nació en la ciudad de Río Grande. Hasta antes de asumir, se desempeñaba en la Dirección de Pueblos Originarios. Anunció que mantendrá un fuerte vínculo con las comunidades religiosas de la Provincia. Por su parte la gobernadora Rosana Bertone dijo tener “muchas expectativas de que podamos llevar adelante un trabajo coordinado, en conjunto y sin diferencias”.

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a la nueva Secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, en un acto llevado a cabo este martes en el Salón “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” de la Casa de Gobierno.

Peralta, de profesión abogada, es oriunda de Río Grande y se venía desempeñando en el Gobierno como Directora Provincial de Pueblos Originarios. Durante su gestión como Directora, se logró la restitución de los restos de aborígenes Selknam que permanecían en el Museo de La Plata a la comunidad “Rafaela Ishton”, y también se implementaron becas para niños y adolescentes descendientes de Pueblos Originarios.

Con la creación de la Secretaría, Peralta tendrá a su cargo a partir de ahora todo lo referido a la articulación entre el Estado y los diferentes credos y organizaciones religiosas.

La gobernadora Rosana Bertone inició sus palabras recordando que “no es muy habitual que un gobernador se refiera a una jura, pero para mí la cuestión de la fe es algo trascendente, y queríamos darle esta relevancia y este significado”.

La Mandataria destacó también la presencia en el acto de representantes de las distintas organizaciones religiosas, “y quiero agradecer la confianza que depositan en nosotros como institución” remarcando “el trabajo que de ahora en más podremos llevar adelante con nuestra Secretaria”.

“Tengo muchas expectativas de que podamos llevar adelante un trabajo coordinado, en conjunto y sin diferencias, que pueda posicionarnos como una sociedad mucho más solidaria, justa y comprometida” sostuvo la Gobernadora, “y que podamos ser un ejemplo para quienes nos visitan de todo lo que nuestro pueblo tiene de solidario y para brindar en cuanto a la calidez, a la fe y a la paz”.  

Por su parte, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, expresó su agradecimiento a la Gobernadora “por haber depositado su confianza en mí para llevar adelante esta Secretaría” que implica “un desafío muy grande”.

Peralta extendió su reconocimiento a los referentes de las distintas comunidades religiosas y de Pueblos Originarios presentes en la jura, y los invitó “a trabajar en conjunto por el bien común, por la paz y el respeto”

Comentá la nota