Verónica Magario se reunió con el gobernador y los intendentes de La Rioja

Verónica Magario se reunió con el gobernador y los intendentes de La Rioja

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de La Matanza, Verónica Magario, mantuvo este jueves un encuentro en La Rioja con el gobernador de esa provincia, Sergio Casas, y con los intendentes riojanos.

 

En la reunión se trataron temas relacionados a la mejora de las gestiones municipales y se intercambiaron experiencias en cuanto a la actividad regional y municipal y sus preocupaciones por la situación económica del país. “Hoy los intendentes hemos dejado de ser los que se ocupaban sólo del alumbrado, barrido y limpieza para ocuparnos de todas las políticas que hacen al bienestar de nuestros vecinos, que van desde la salud y la educación, hasta incluso el diseño de medidas que permitan el crecimiento y el desarrollo económico. Por eso, de esta reunión me llevo una gran experiencia y la alegría de que iniciemos un camino juntos para fortalecer a los gobiernos municipales de La Rioja y que podamos encontrar las soluciones que nuestros pueblos necesitan”, enfatizó Magario ante el conjunto de jefes comunales que se dieron cita para el encuentro.

A su vez, el gobernador Sergio Casas agradeció el compromiso asumido por la flamante presidenta de FAM para integrar a todos los municipios riojanos y a todos los del país y remarcó que desde su provincia están dispuestos a aportar su trabajo. “Nosotros los riojanos vamos a aportar nuestro grano de arena para luchar por los intereses de nuestro pueblo. Somos democráticos, por lo que vamos a apoyar al gobierno nacional, pero sabemos que estamos ante un gobierno nacional con una filosofía distinta de la nuestra, por lo que vamos a luchar por los intereses de los trabajadores y de todos los argentinos”, aseguró Casas.

La reunión realizada en la Casa de Gobierno contó también con la presencia del vice gobernador, Néstor Bosetti; el diputado nacional y presidente del PJ de La Rioja, Luis Beder Herrera; la diputada nacional por La Rioja Teresa Madera y la senadora nacional, Hilda Aguirre. Además, hasta la provincia norteña llegaron para participar también de un encuentro de mujeres peronistas que tiene a Verónica Magario como oradora principal, las legisladoras nacionales Cristina Álvarez RodríguezMarisa Guerin y María Higonet.

Los intendentes riojanos que participaron del encuentro

Carlos Romero (General Belgrano), José Aparicio (Sanagasta), Yamil Sarruf (General Felipe Varela), José Albarracín  (Ángel V. Peñaloza), Silvio Villagra (San Blas de los Sauces), Mauro Luján  (Juan Facundo Quiroga), Gloria Pedraza (Castro Barros), Nélida Barrera (Vinchina), Daniela López Roudier  (General Lamadrid), Silvia Gaitán(Chilecito), Rodolfo Flores (San Martin), Florencia López (Arauco) y Cristian E. Pérez( Rosario Peñaloza).

Comentá la nota