Verónica Beresiarte reivindicó la lucha de las mujeres en su día

Verónica Beresiarte reivindicó la lucha de las mujeres en su día

La exconcejal del Frente para la Victoria le dijo a “el Retrato…” que “uno de los reclamos que plantean es la libertad de Milagro Mala, hoy en día presa política, la reivindicación de la agenda de género, además de homenajear a las mujeres luchadoras”.

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones alineadas al Frente para la Victoria llevaron adelante una jornada en la intersección de San Martín e Hipólito Yrigoyen, desde donde levantaron la voz para reivindicar la agenda de género y, además, reclamar la libertad de Milagro Sala.

“Decidimos encarar una jornada, donde se montó una feria de emprendedoras, de la economía popular”, explicó la exconcejal Verónica Beresiarte en diálogo con “el Retrato…”, además de expresar que, en esta oportunidad, “uno de los reclamos que plantean es la libertad de Milagro Mala, hoy en día presa política, la reivindicación de la agenda de género, además de homenajear a las mujeres luchadoras”.

“Esta es una jornada de lucha”, enfatizó la dirigente kirchnerista, antes de agregar que “es justo concentrarse porque hay presas políticas y porque nos están quitando derechos”. 

Pensado por organizaciones del Frente para la Victoria, Movimiento Evita, entre otras, Beresiarte también manifestó que en la jornada también tuvo lugar una radio abierta. 

Preocupación por los ataques neonazis y el atentado a La Cámpora

Consultada por su opinión acerca del ataque de organizaciones neonazis y el atentado que sufrió el local de La Cámpora, Beresiarte manifestó que “nosotros estamos sumamente preocupados. La justicia debe avanzar en el esclarecimiento de lo que ha pasado, porque en la medida en que eso no suceda se generará un clima de impunidad”. 

También se mostró alarmada porque “Mar del Plata se ha ido tenido por la intolerancia. Cualquier sector no puede menos que conmoverse por lo que pasó el último fin de semana, donde no fue herido nadie de milagro. En una ciudad que se ha caracterizado por la convivencia de todas opiniones”.

Comentá la nota