Verónica Basabe, precandidata a Consejera Escolar por la lista 509: desde el año pasado tenemos una provincia silenciada en infraestructura

Verónica Basabe, precandidata a Consejera Escolar por la lista 509: desde el año pasado tenemos una provincia silenciada en infraestructura
Dijo que el trabajo en el Consejo Escolar es apasionante y provocador ya que es diferente al trabajo de enseñar del que vienen ellos, teniendo un trabajo político de gestión, que en principio sorprende y pero luego se torna “muy lindo”.
Aseguró que el trabajo es administrativo, político y de gestión por lo que deben tener otros soportes para llevar adelante el mismo. Dijo que el Consejo es abierto, participativo, de mucho trabajo en las diferentes áreas de contralor, infraestructura, tesorería, auxiliares, etc. Remarcó la tarea de los empleados administrativos en todo el trabajo y proceso.

Dijo que desde el año pasado “tenemos una provincia silenciada en el área de infraestructura” y citó como ejemplo el retraso del pago a los proveedores tanto de obras, transporte y SAE. Dijo que buscan diseñar distintas estrategias para mantener estos servicios pero muchas veces se les hace difícil.

Se mostró muy contenta con la conformación del Frente Progresista Cívico y Social y remarcó que son gente que trabajan todos los días por la educación se Saladillo, con el intendente, con los inspectores, los jefes distritales y los diferentes niveles de gestión en la ciudad de La Plata con el objetivo de que los padres sigan mandando a los chicos a la escuela pública que los aloje a todos.

Aseguró que todos los integrantes de la lista 509 son personas de trabajo, “somos gente de mucha militancia, partidaria, social, con la firme convicción de que llego alegre a mi trabajo…”.

Comentá la nota