Verón: “Todos pensamos que podemos estar mejor y vivir mejor en el país”

Verón: “Todos pensamos que podemos estar mejor y vivir mejor en el país”

A cuatro meses de haber asumido como presidente de Estudiantes con el 75 por ciento de la aceptación de los votantes, Juan Sebastián Verón dialogó en exclusiva con El Clásico de Radio Gol y profundizó en la situación del país, el mercado de pases y el estadio de 1 y 57

Hace cuatro meses, Juan Sebastián Verón transitaba su primer día como presidente de Estudiantes, luego de cosechar 6061 votos en los comicios que le dieron una legitimidad de más del 75 por ciento a su a su gestión. 

Ayer, en pleno ejercicio de sus funciones, el titular albirrojo atendió de manera exclusiva a El Clásico de Radio Gol y se explayó sobre diversos temas de agenda y de interés a nivel social y nacional. 

LA Brujita, al ser consultado por la 101.3 del dial, no eludió el difícil momento que atraviesa el país, y que lo afecta como ciudadano que transita a diario por las calles de la ciudad. “Es una etapa complicada y difícil. A veces no sabes cómo y por qué se dan las cosas, pero sólo se dan. En esto que digo creo que el argentino se va acomodando a las distintas circunstancias”, explicó Verón quien sostuvo que bajo su punto de vista, “muchos se van acomodando al día a día.  Obviamente que se puede estar mejor y se puede vivir mejor. Pero las circunstancias y los momentos llevan a la incertidumbre de cómo va a seguir el país. Todos pensamos que podemos estar mejor y que podemos vivir mejor en el país. El país puede caminar y crecer de otra manera”, señaló el presidente albirrojo, quien en su momento fue tentado para involucrarse en diferentes partidos políticos. “Lo mío hoy es el club. Después se verá”, expresó.

Con respecto a la incidencia del poder político en el fútbol después de las elecciones y el presupuesto del programa Fútbol Para Todos, Verón aclaró que “hay que ver cómo va a seguir todo esto. Y a partir de ahí ver cómo sigue el Fútbol para Todos. Creo que estamos ante una oportunidad de poder mejorar los ingresos y yo hago foco en la formación y en lo que podemos dar a los chicos. Siempre que hay elecciones y hay posibilidades de un cambio se piensa en algo mejor”, concluyó.

Con relación a la terminación del estadio, Verón confirmó lo que se viene informando desde el mes de diciembre con respecto a un paquete de auspiciantes que estarán al frente del impulso económico que se le pretende dar a los trabajos. “Estamos uniendo las cosas con otras empresas que entrarían en el armado del nuevo estadio. Tampoco queremos apurarnos a decir algo que no sabemos todavía como lo vamos a instrumentar. Pero creo que estamos muy cerca de un anuncio”, sentenció en alusión a las firmas Santa Mónica, Ligantex y Loma Negra.

“Cerramos el pase de Sánchez Miño con el Torino”

Al momento ser consultado sobre los últimos movimientos del club en el mercado de pases, Sebastián Verón confirmó lo publicado en la edición del sábado por el diario Hoy con respecto a la llegada a préstamo de Juan Manuel Sánchez Miño. “Tenemos todo cerrado con el Torino y ahora restan algunos detalles del contrato. Si todo marcha bien el jugador llegará mañana (por hoy) y se sumará a entrenar”, explicó el presidente, dando por tierra con las especulaciones que daban cuenta del posible interés de Lanús por contratarlo. 

De esta manera, Estudiantes sumará el noveno refuerzo en el mercado de pases, ya que anteriormente habían llegado Rossi, Rosso, Barbona, Gil, Domínguez, Delgado, Acosta y Pereira. 

Elogios a sus compañeros

Al cumplirse ayer cuatro meses desde el día de la asunción como presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón se mostró agradecido a sus compañeros de comisión directiva por el desempeño que vienen realizando en la gestión. 

“La verdad es que hay un equipo de trabajo que es increíble en todos los sectores. El compromiso de todos superó las expectativas que tenía. Está claro que en la conformación de un grupo de trabajo como lo es esta comisión hay gente que no conocía y que en estos meses aprendí a conocer. En lo personal me toca dar el ejemplo para seguir gestionando”. 

Con respecto a la manera en la cual se encararon las diferentes negociaciones para sumar jugadores en los últimos meses, la Brujita adelantó la presentación de un informe para explicar la manera en las que se encararon las diferentes operaciones: “cuando termine el mercado vamos a hacer un informe de cómo llegaron y cómo se dieron las negociaciones”, soltó Verón dejando entrever que no se tocaron recursos del club, sino que más bien se lograron aportes externos para solventar los contratos y los pagos de las operaciones de rescisión y préstamo de los futbolistas. 

“Saben el partido que hicieron, pero sobre todo el que deben hacer ahora...”

Metido de lleno en la actualidad del equipo, el presidente dejó su parecer sobre el desempeño de Estudiantes en Ecuador. 

“Son partidos en condiciones que no son normales. En la altura tenés esa problemática que siempre la sufrís. Los jugadores fueron conscientes del partido que hicieron y más que nada del partido que tienen que hacer ahora. Siempre hay críticas y son normales. Pero lo importante es que el fútbol siempre te da revancha y te pone enfrente a nuevos desafíos. Estudiantes va a tener que hacer un gran partido para clasificar a la fase de grupos de la Copa”, sentenció la Brujita. 

 “La parte anímica va a jugar un papel importante. Las ganas de obtener rápido un resultado te puede jugar a favor o en contra. Pero los partidos duran noventa minutos y en ese tiempo puede pasar cualquier cosa. Para eso es clave mantener el foco en lo que tenés que hacer”, dijo Verón, sin dejar de tener en cuenta la importancia de revertir la llave.

Comentá la nota