Veron pide a La Bombonera para el partido de Estudiantes por los cuartos de la Copa

El partido contra Defensor no sería en el Ciudad de La Plata por el mal estado del campo de juego. La Bruja declaró que quiere jugar en Boca, pero por ahora Vélez tendría más posibilidades.
Estudiantes se juega una parada muy importante este jueves por la Copa Libertadores ante Defensor. Más allá del 1-0 conseguido en Montevideo, el equipo necesita asegurar la clasificación a semifinales y desde la semana pasada empezó la preocupación por el mal estado del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata luego del recital de La Renga. Esta tarde Juan Sebastián Verón fue absolutamente directo y confirmó que no se podrá jugar en esa cancha, lo que deja un escenario de mucha incertidumbre a menos de tres días del partido.

"Necesitamos jugar en un campo que esté practicable", afirmó La Bruja en declaraciones a Radio La Red. Y agregó: "No le veo solución a la cancha, sobre todo para cómo está el tiempo hoy".

Afirmó además que con esta situación "la que sale perdiendo es la gente" y lanzó una crítica poco solapada hacia la dirigencia del club. "Cuando nosotros jugamos con la Selección contra Colombia en River, Bilardo a las 7 de la mañana estaba en la cancha. Acá no pasó lo mismo", sentenció.

Por ahora el escenario que asoma con más posibilidades es Vélez, pero choca contra esa posibilidad el hecho de que Los Pumas jugarán allí el sábado ante los Barbarians franceses.

Consultado sobre qué lugar prefería para recibir a los uruguayos, Verón no dudó y habló de La Bombonera. "A mí me gustaría jugar en Boca por la historia que tiene Estudiantes en esa cancha", declaró, en alusión a la final que le ganó el club al Manchester United en el 68 por 1 a 0 en ese estadio, cuando consiguió su primer título del mundo. El volante también explicó que le gusta ese escenario "por la cercanía que tiene la gente, más allá de lo que haya pasado entre Boca y Defensor", cuando los uruguayos consiguieron la clasificación para cuartos de final.

Comentá la nota