Verón: "No es fácil estar en el medio de Maradona y Bilardo"

El mediocampista habló del pensamiento del plantel por las diferencias entre el entrenador y el manager.
Cuando jugadores como Juan Sebastián Verón hablan, es bueno prestarles atención. A su manera, dejan su sello y sus evaluaciones más allá de lo que suceda en el campo de juego. Lo hizo después del triunfo del seleccionado argentino ante Uruguay, en Montevideo, el mismo que le dio la clasificación al Mundial de Sudáfrica. En medio de los cantos contra el periodismo y mientras la mayoría de los futbolistas les daban más importancia a las dedicatorias a los medios, exabruptos del entrenador Diego Maradona incluidos, que al festejo propiamente dicho, el mediocampista de Estudiantes tuvo la frialdad para hacer un llamado a la reflexión: "Es un momento para no esconder la basura debajo de la alfombra. Ahora tenemos tiempo para trabajar, pero debemos escuchar más y opinar menos".

Ayer, en Espacio Darwin, lugar donde se presentó el nuevo modelo de la camiseta Adidas, la Bruja primero bromeó ("hay que ver si la uso en Sudáfrica o acá como hincha") y luego hizo hincapié en las diferencias que existen entre Diego Maradona y Carlos Bilardo: "No es fácil estar en el medio de Maradona y Bilardo, aunque confío en que puedan resolver sus diferencias como dos personas grandes", explicó en declaraciones a Radio La Red, y agregó: "No es fácil. Todos los jugadores estamos en el medio, pero me mantengo al margen. Nunca me metí porque son temas de ellos, personales, más allá del aprecio que les tengo tanto a Carlos como a Diego".

Con respecto a lo futbolístico, Verón analizó la gran cantidad de jugadores convocados en el ciclo Maradona: "La selección no rindió en el nivel pretendido. Hubo partidos en que hubo una idea y otros más confusos. Si ves cada convocatoria de la selección, se cambió mucho porque el objetivo era el resultado. Se estuvo más apresurado en llegar al Mundial que en tener un patrón de juego. Ahora hay que buscarlo, aunque eso nos llevará tiempo".

La Brujita también defendió el trabajo de Maradona como entrenador: "Mucha experiencia no tuvo como técnico, pero tampoco es para volverse loco o decir que Maradona no puede dirigir porque no tiene experiencia. No creo que sea así. La experiencia la tuvo en el vestuario, en el campo de juego. Sé lo mucho que sabe de táctica, de cómo ve a un jugador, de cómo lo siente. Es importante la experiencia como la que fue recogiendo en estos partidos de la selección. Además, no hay que olvidarse de que Diego Simeone y Alejandro Sabella, con escaso rodaje como técnicos, fueron campeones con Estudiantes".

Verón comentó que si el cuerpo técnico de la selección le pide una opinión, le dará su evaluación de lo que sucedió en las eliminatorias y explicó que Maradona también anunció que hablará con otros jugadores, como Javier Mascherano (el capitán), Lionel Messi y Gabriel Heinze.

* Maradona viaja pasado mañana a España

Diego Maradona, entrenador de la selección argentina, viajará pasado mañana a Madrid, donde empezará a planificar los trabajos para el amistoso del 14 de noviembre ante España. Los jugadores se irán incorporando a partir del lunes.

La nueva camiseta

* Luce un vistoso sol en la espalda, con la frase del Himno "coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir". El diseñador Martín Tibabuzo fusionó el modelo de México 86 con la última tecnología aplicada al deporte. Hay dos modelos: Techfit y ClimaCool. Una va ajustada al cuerpo y la otra es más suelta.Los jugadores pueden elegir cuál utilizar individualmente.

Comentá la nota