“Verón está convocado para viajar”

El capitán será parte de la delegación que irá hoy a Rafaela. Sorpresivo viaje al Interior del país
“Verón está convocado para viajar a Rafaela”. Así, con mucha naturalidad, Mauricio Pellegrino anunció que la Brujita será parte de la delegación que hoy partirá rumbo a la Perla del Oeste para jugar el partido de la séptima fecha del torneo Inicial 2013.

En la previa, ante el silencio del jugador y los antecedentes, pocos se aventuraban a darlo entre los convocados, aunque ninguna lesión anunciase lo contrario.

Juan Sebastián Verón está en perfectas condiciones para viajar. No presenta problemas en el sóleo de la pierna derecha, esa vieja lesión que tanto lo complicó, por eso pudo entrenarse con normalidad durante la semana. ¿Entonces por qué la prensa imaginaba que podía quedarse al margen?

Como primera medida porque a sus 38 años, luego de haber regresado al fútbol, él mismo había anticipado que iba a jugar cuando estuviese bien, siempre y cuando el equipo lo necesitara. El segundo motivo es su inestabilidad física: de seis partidos jugó tres. Como tercer punto la proximidad del clásico, que podría ser el último para la Brujita, quien ya les manifestó a sus amigos las ganas de jugarlo. Como cuarto ingrediente la práctica del miércoles, en la que había trabajado, supuestamente, para los suplentes. Y el quinto motivo, objetivo, que de 35 partidos en el Interior del país por torneos locales sólo jugó 10, entre 2006 a esta parte .

Por suspensión o lesión, Verón muchas veces se quedó al margen de los viajes a Santa Fe, Rosario, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Rafaela y San Juan. El historial marca que sólo jugó el 28,5% de los encuentros.

Fue en 2006 cuando más partidos jugó. En aquella campaña, con Diego Simeone como DT, la Brujita estuvo en los triunfos ante Colón 2-0, Godoy Cruz (3-1) y Newell’s (2-1) aquella noche sin público visitante y los dos goles en el final del partido. Sólo se perdió uno, el de la séptima fecha ante Rosario Central, que fue con derrota 1-0.

Al torneo siguiente sólo viajó a Jujuy, para el empate 0-0 ante Gimnasia. Claro, como la mayoría de los partidos en el Interior se habían jugado en el Apertura, apenas se perdió el de Belgrano en Córdoba.

En la temporada 2007/2008 no jugó ningún partido. En el Apertura se quedó al margen de los compromisos ante Newell’s (0-0), San Martín de San Juan (0-1), Rosario Central (2-2) y Colón (0-2), mientras que en el Clausura no estuvo en Jujuy para la victoria 2-0 ante el Lobo ni en la última fecha en el 2-1 a Olimpo, que significó el descenso del aurinegro.

Idéntica situación se registró en la temporada 2008/09: no jugó ningún partido en el Interior del país. En aquella época, con Roberto Sensini y Leonardo Astrada como técnicos, pasaron los viajes a Central (2-3), Newell’s (1-1), Godoy Cruz (1-2), Colón (1-0), San Martín de Tucumán (0-1) y Gimnasia de Jujuy (0-0).

Tuvieron que pasar dos años para que Juan Sebastián Verón volviera a jugar lejos del Gran Buenos Aires. Fue el 18 de octubre de 2009, en un partido que definía: el que ganaba quedaba cómo líder. Triunfó la Lepra 2-1 con goles de Rolando Schiavi de penal y Joaquín Boghossian. Había empatado Leandro Benítez. La Bruja no jugó el segundo tiempo.

En ese torneo (el posterior a la conquista de la Libertadores) jugó también ante Rosario Central, en la derrota 3-0 que para colmo lo tuvo como protagonista con un gol en contra.

En cambio no pudo estar en la victoria 2-1 ante Godoy Cruz por 2-1.

En el Clausura 2010, el que terminó como subcampeón de Argentinos Jrs, jugó en la victoria 3-1 sobre Atlético Tucumán, pero se perdió el de la última fecha (4-0 a Colón) por haber sido expulsado una fecha antes con Central.

En la temporada 2010/11 tuvo apenas cuatro salidas. Fue a las dos primera, en el 1-0 a Newell’s (con gol suyo de penal en el último minuto) y en el 2-1 a Newell’s. Pero se quedó en La Plata en el 1-1 ante Colón y, ya en el Clausura, en el 2-2 con Olimpo.

Ya en su última temporada los viajes quedaron de lado. En el Apertura 2011 (con Miguel Angel Russo como DT) no estuvo en el 0-0 ante Newell’s, en el 1-1 con Colón, en la derrota 3-1 ante Godoy Cruz y tampoco en el empate en cero contra Olimpo.

En el Clausura tuvo una sola asistencia. Fue en el 2-2 con Unión, partido que significó su adiós del fútbol. Antes habían pasado San Martín de San Juan (0-1), Belgrano (1-2) y Rafaela (2-3).

Comentá la nota