Verón confirmó la venta de Correa a la Sampdoria: “Es el club justo para luego apuntar a algo más”

Verón confirmó la venta de Correa a la Sampdoria: “Es el club justo para luego apuntar a algo más”

Minutos después de las 11 de la mañana, el presidente de Estudiantes hizo oficial el anuncio de la venta del Tucumano en un reportaje con El Clásico de Radio Gol. Detalles de la operación y las primeras sensaciones de la dirigencia albirroja tras cerrar un negocio histórico

Después de mucho esperar, Estudiantes confirmó la millonaria venta de Joaquín Correa al fútbol europeo, que le dará oxígeno a la economía del club tras el abultado pasivo de más de 250 millones de pesos heredado de la gestión de Lombardi.

El presidente del club, Juan Sebastián Verón, eligió los micrófonos de Radio Gol para anunciar de manera oficial la transferencia del futbolista, y minutos después de las 11 de la mañana señaló lo siguiente: “Lo terminamos de cerrar en el Country y ya recibimos la confirmación desde Italia. La operación se hizo en 10 millones de dólares, a cobrar en un 50 por ciento al momento de la firma y luego con dos documentos a cobrar por el resto”, explicó.

 “El Tucu estaba un poco ansioso con todo esto. Yo lo venía siguiendo en todos estos días. Le dije que lo mejor era focalizarse en todo lo que estaba haciendo”, continuó Verón en relación a la forma en la que tomó el jugador su traspaso internacional. 

“La Sampdoria es el club justo para luego apuntar a dar un paso más. Es un club prolijo y ordenado”, describió el presidente albirrojo, quien a mediados del 1996 tuvo su primera experiencia internacional en esa institución.

“El técnico de la Sampdoria (el croata Sinisa Mihajlovic) fue compañero mío, y en cierta forma le estuvimos pasando información sobre el jugador”, confesó Verón en referencia a la cocina de la operación que tuvo al presidente ganando una plusvalía por una futura venta hablando en italiano con el presidente Massimo Ferrero.

“En esta época del año no es común que los equipos hagan una fuerte inversión, pero se dio que la Sampdoria transfirió un jugador al Nápoli y tenía que reemplazarlo”, señaló la Brujita.

Con relación al destino del dinero, Verón fue contundente: “esto no soluciona los problemas que tenemos, pero nos da aire”.

Compañero de Bergessio y Romero

Con su pase a la Sampdoria Joaquín Correa firmará un contrato por cuatro temporadas y compartirá el equipo con Sergio Romero y Gonzalo Bergessio. 

Según se supo, Correa se someterá a los estudios de rigor antes del viernes, cuando tiene previsto regresar a la Argentina para pasar las fiestas, despedirse de sus afectos y retomar a Italia en los primeros días de enero y comenzar a entrenar con su nuevo club.

Estudian compensación a Renato Cesarini

A través de la secretaría general del club a cargo de Martín Gorostegui, la dirigencia de Estudiantes empezó a estudiar ayer los contratos firmados en su momento con el club Renato Cesarini, entidad que reclama derechos de formación de Joaquín Correa.

Si bien la institución albirroja tiene intención de pago, se apuntará a llegar a un buen acuerdo con el club formador del jugador, sin que esto implique descontar un porcentaje de lo que le corresponde al futbolista por ser el protagonista de una venta internacional.

Comentá la nota