Verón: "Me alegré porque Gimnasia se quedó en primera"

Aún en los festejos por el título de la Copa Libertadores, la Brujita dijo que lo felicitaron los jugadores del Lobo
La rivalidad no impidió el reconocimiento en La Plata entre los tradicionales adversarios. Por eso, sin preámbulos conviene remitirse a la frase de Juan Sebastián Verón, el líder de Estudiantes, flamante campeón de la Copa Libertadores. "Más allá de la rivalidad y de los colores, me alegré porque Gimnasia mantuvo la categoría. Para la ciudad es importante vivir esa semana del clásico. Al fútbol hay que tomarlo como un deporte de alto rendimiento, pero leal". El mensaje llegó con claridad.

Son días en los que Estudiantes quedó envuelto en medio del festejo. Pero, según la Bruja, cuando el Lobo se aseguró la permanencia ante Atlético de Rafaela, en la Promoción, hubo llamados cruzados. "Con los muchachos de Gimnasia ya había hablado... Lo había llamado a Chirola Romero para felicitarlos. Después fue recíproco el llamado de ellos", comentó Verón, en declaraciones al programa "Dos de Punta", en FM 101.1.

El mediocampista de Estudiantes amplió la explicación. "Por suerte, Gimnasia consiguió su objetivo, que fue quedarse en primera; nosotros, afuera, también lo conseguimos. La rivalidad, la cargada, están por querer ser más que el que tenemos enfrente. Eso esta bueno, pero siempre con respeto. Tengo muchos más amigos de Gimnasia que de Estudiantes. Lo bueno es que la rivalidad exista adentro y que se disfrute fuera de la cancha."

"Les agradezco ?prosiguió Verón? a todos los muchachos que nos llamaron: Martín (Palermo), Román (Riquelme), Carlos Bianchi, el mismo Diego (Maradona)... Toda la gente relacionada con el fútbol... A partir de los cuartos de final, cuando nos tocó Defensor, empecé a ver que podía pasar algo bueno. Aunque el paso fundamental fue más cercano: frente a Nacional".

La charla con Verón fue de un lado para otro. Aunque el capitán de Estudiantes no hizo demasiado hincapié en los dichos del entrenador Alejandro Sabella, que lo consideró el jugador "más preponderante" en la historia del club. "Me pone bien que el DT diga eso de mí. Alejandro me conoce desde chico y me tiene mucho cariño. Pero van a pasar muchos jugadores que le van a dar cosas importantes al club. El paso no es de uno solo; es del equipo", dijo.

Verón también hizo equilibrio entre el Mundial de Clubes, que Estudiantes jugará entre el 9 y el 19 de diciembre próximos, y el seleccionado argentino.

"Esto ocurrió realmente rápido. Pasó todo muy de golpe y ahora nos encontramos hablando de Barcelona y el Mundial de Clubes. Estar en esa competencia es increíble para nosotros. Vamos a jugar contra el mejor equipo de la actualidad. Describir lo que hace Lio (Messi) es repetitivo. Habrá que ponerle sensores o algo por el estilo para agarrarlo", bromeo.

La camiseta blanquiceleste también lo ocupó: "Con la selección entramos en una etapa de definición. Hay que cerrar la clasificación para el Mundial. Después, con Estudiantes nos quedan objetivos. Para la Copa del Mundo falta un año, son tres campeonatos, cuatro con la Copa. Hay que sumar objetivos y mantener el nivel".

El estilo y la escuela histórica de Estudiantes fue otro foco de atención. "Siempre se discutió en la época de Osvaldo (Zubeldía). Antes, para mí, Estudiantes siempre jugó bien. Lo hecho en estos años se debe al esfuerzo y al juego. Tampoco soy necio y no puedo decir que me gusta perder, pero tampoco me gusta ganar a cualquier precio. Es un poco de las dos cosas. Hay que pensar en el trabajo que hace falta en la semana". En medio de la celebración, Verón desplegó un abanico de temas.

* Lo convenció la Bruja: Braña le dijo no a México

Tigres desistió de contratar a Rodrigo Braña. "El jugador declinó el compromiso que se le había planteado", informó el club mexicano, en su página de Internet. Estudiantes le habría triplicado el sueldo a Braña, a quien Verón le insistió en que se quedara.

Comentá la nota