Vernistas piden a Jorge reactivar el Co.Pro.Ba

Vernistas piden a Jorge reactivar el Co.Pro.Ba
El bloque de diputados provinciales del PJ le pidió al gobernador Oscar Jorge que "reactive" el Consorcio Provincial para la Basura, un organismo creado en 1998 e integrado por municipios, cooperativas de servicios y fundaciones.
La solicitud al gobernador fue expresada a través de un proyecto de resolución que lleva las firmas de los diputados Marina Cahais, Fernanda Alonso, Silvia Larreta y Juan Pablo Morisoli, todos ellos del PJ vernista.

El CoProBa, según los autores del proyecto, hoy está "desactivado" y el responsable de hacerlo funcionar es el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Ecología.

El organismo, integrado por municipios, cooperativas de servicios públicos y fundaciones tiene como objetivo central coordinar las políticas de gestión para la implementación de sistemas de procesamiento, reducción, reúso, reciclaje y disposición final de residuos en la provincia de La Pampa.

El CoProBa fue creado con la intención de impulsar la implementación de programas de concientización y difusión que promuevan la participación de la población en las actividades de reciclaje de residuos.

También tiene como metas la organización de circuitos de capacitación para los diferentes actores involucrados en la separación, tratamiento, almacenamiento, acondicionamiento, comercialización, reúso y reciclaje de residuos; el asesoramiento a los diferentes sectores incluidos en los programas implementados a nivel provincial; la cooperación en la elaboración de proyectos e implementación de actividades relacionadas con el reúso y reciclaje de componentes de residuos post consumo.

El CoProBa también tiene entre sus facultades fijar políticas comunes para la comercialización de la producción luego de la separación de los residuos urbanos.

Comentá la nota