El vernismo vuelve a demorar el Centro de Medicina Nuclear

El vernismo legislativo no convocó a sesión para este jueves para no tratar el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa la sesión de un terreno a la Nación para la construcción de un Centro de Medicina Nuclear que, además de atender pacientes oncológicos, producirá medicamentos a través de esa tecnología.

El argumento para no convocar a la Cámara este jueves es que las sesiones se realizan cada quince días, pero en la Preparatoria del 1° de marzo pasado, el diputado vernista y jefe del bloque justicialista Daniel Lovera propuso que las sesiones se realicen, como es tradición en la Legislatura pampeana desde hace más de treinta años, "los jueves a las 11 horas de acuerdo a lo acordado en Labor Parlamentaria". Nada dijo que serán jueves por medio o cada quince días.

El diputado Luciano Di Nápoli (PJ) aseguró ayer que el vernismo "está especulando por una cuestión electoral" y que las demoras en tratar el proyecto del Ejecutivo "no se entiende de otra forma, porque no hay excusas". Di Nápoli, junto a Miguel Tanos le pidieron a Lovera que dé "cumplimiento a lo establecido por la Cámara de Diputados en lo que respecta al día y horario en que se llevan a cabo sus sesiones".

En la nota los legisladores recordaron que en la sesión Preparatoria del 1° de marzo el propio Lovera mocionó para que sea todos los jueves y así se aprobó por unanimidad.

"Motiva nuestro pedido, añaden los diputados en su pedido de sesión para este jueves, el urgente tratamiento del Convenio suscripto entre la Provincia de La Pampa y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para la instalación de un Centro de Medicina Nuclear y tratamientos oncológicos en Santa Rosa".

El proyecto, enviado hace tres meses por el gobierno, fue "cajoneado" por el vernismo por motivos que no expresaron claramente. Desde el jorgismo denunciaron que esa demora está motivada en una especulación electoral de que podría favorecer la imagen del gobierno en medio de la interna para definir los candidatos provinciales y municipales para las elecciones de octubre.

Cuando esa demora tomó estado público semanas atrás, el vernismo dio marcha atrás y accedió a darle despacho en la comisión y se comprometió a aprobarlo la semana pasada. Pero el proyecto ingresó y no se aprobó porque no se promovió su tratamiento sobre tablas. Así quedó para ser tratado en la próxima sesión que debía ser mañana.

Pero una mezcla de haraganería legislativa y especulaciones políticas llevaron al bloque peronista, dominado por los partidarios de Carlos Verna, a no convocar a sesión para mañana pese al pedido del kirchnerismo y a acordarse sesionar todos los jueves en la sesión Preparatoria.

Comentá la nota