El vernismo no abrirá las puertas a los disidentes

El intendente de Ataliva Roca, Martín Borthiry, dejó en claro ayer cuál es la posición del vernismo frente a lo que viene en el PJ: les cerrarán las puertas a los que decidieron postularse por otros sellos partidarios, como Juan Carlos Tierno, "Atu" Balent y Darío Hernández.
Borthiry aseveró que "estos compañeros que jugaron por afuera han dejado de ser compañeros. Tendrán que construir su espacio, pero no estamos dispuestos a debatir con ellos, ni a que nos vengan a decir lo que tenemos que hacer con el peronismo".

El jefe comunal de Ataliva Roca es uno de los principales referentes de la Plural, y puntualmente del sector de los intendentes. Históricamente, el justicialismo "amnistió" a aquellos dirigentes que, por determinadas circunstancias, se apartaron del sello partidario y se postularon por otros espacios. El caso más resonante en los últimos años fue el del ex gobernador Néstor Ahuad.

Apuntándoles a Juan Carlos Tierno y a Darío Hernández y compañía, Borthiry afirmó ayer: "ellos creo que tienen un futuro fuera del peronismo. No son afiliados, no son del partido. Yo voy a ser una voz cantante para que esta gente no vuelva más al justicialismo y no les pongamos nunca más la alfombra roja. A veces se actúa de esa manera porque otras veces se les ha dado amnistía para volver y creo que no hay que darles más amnistía".

Respecto del congreso del 11 de julio, Borthiry adelantó: "Vamos a tener un debate interesante sobre la situación del peronismo; ha sido un triunfo importante más allá de algunas localidades. Más teniendo en cuenta la crisis; nos toca gobernar y no es fácil. Hemos mejorado nuestra elección de 2005, comparativamente".

- ¿El PJ puede recuperar Santa Rosa en 2011?

- Sí, por supuesto. Hay que trabajar y la gente tendrá que evaluar... Santa Rosa se jugó algo importante, que era la legislativa, pero después tendrán que evaluar si el gobierno local es bueno o malo y si la propuesta justicialista es potable.

Comentá la nota