Verna votó afirmativo para modificar la ley que contempla delitos contra la integridad sexual

Verna votó afirmativo para modificar la ley que contempla delitos contra la integridad sexual
El Proyecto volvió a Diputados porque fue modificado lo referido al artículo 124 del Código Penal. Recibió tratamiento en el transcurso de la sesión del Senado de la Nación, cuando se puso a consideración la modificación de la ley N° 24.660, a través de la readecuación de los beneficios que se aplican a los detenidos vinculados a la integridad sexual.

El senador Carlos Alberto Verna, presidente del Bloque PJ La Pampa, fundamentó su voto afirmativo en una breve y precisa exposición.

Verna adhirió a los contenidos del Proyecto de Ley, con las salvedades enunciadas de eliminar el artículo 124 del Código Penal, dado que los delitos alcanzados por el mismo ya son contemplados ampliamente.

“Hago conocer y adelanto mi voto afirmativo- dijo Verna, pero hago mías las expresiones de quienes me antecedieron en la palabra, que el Senado llega tarde para entender en los casos de Sofía Viale y Carla Figueroa, dos sucesos que han conmovido a mi provincia”.

“Es una realidad –agregó Verna-, que hoy en mi provincia por ausencia de recursos, en las comisarías se alojan detenidos condenados, purgando su pena, cuando corresponderían estar en penales. Es decir que debemos analizar dotarlos de elementos suficientes para que puedan desarrollar eficientemente su cometido, tratar y ampliar en sus contenidos la ley Penal”.

“Voto con esperanza, como he manifestado en otras ocasiones, pero no con mucha fe, de que Diputados pueda darle tratamiento prioritario y rápidamente pueda convertirse en ley, y de esta manera aportar un elemento que pueda otorgarle a quienes deban impartir la ley, una normativa que pueda procurar evitar las situaciones que hoy -lamentablemente- estamos viviendo en muchas partes del país, para evitar que la legislación vaya detrás de los hechos”, dijo el legislador.

Comentá la nota