Verna: “En Santa Rosa el peronismo camina junto”

Verna: “En Santa Rosa el peronismo camina junto”

El peronismo se mostró junto en un acto que se hizo en Santa Rosa por el Día de la Lealtad. "¿Juntos o unidos? Lo importante es que el peronismo empiece a caminar junto y en eso Santa Rosa es un ejemplo", dijo Carlos Verna ante una consulta de Diario Textual.

 

En el acto de la sede del PJ, hubo dirigentes y militantes de todas las líneas internas. Entre otros, estuvieron, además de Verna, el presidente del partido, Rubén Marín; el vicegobernador Mariano Fernández, ministros, diputados y concejales.

Verna y Marín fueron los principales oradores. El mandatario hizo un repaso de su Gobierno y alentó a unirse en la capital provincial. "Si nos separamos, vamos a perder", expresó.

Verna defendió "el carácter del peronismo en la provincia" y volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno Nacional. "Lo apoyamos, pero queremos que apoye la gobernabilidad en La Pampa", dijo. "Vamos a ir a Buenos Aires para discutir, para conciliar, para acordar, pero no vamos a ir solamente a aplaudir y a andar saltando globos amarillos".

"Las políticas impulsadas por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri nos obliga a discutir y a pelear, pero quiero decirles que en realidad, este gobierno liberal viene por nosotros, por los peronistas", sostuvo.

"Por eso compañeros –pidió, y arrancó aplausos de la multitud que se dio cita en el lugar- debemos tener claro que no somos lo mismo: ellos creen que el capital que derrama atiende a la gente, y nosotros creemos en la distribución de la riqueza, en la Justicia Social de Eva Duarte de Perón y de Juan Perón".

"No es fácil administrar una Provincia cuando el Gobierno Nacional se olvida de nosotros en el Presupuesto y no nos pone ni una sola obra", lanzó.

"Cuando el Gobierno Nacional cree que la Educación y la Salud son un gasto; cuando no apuntan a la Constitución Nacional y no nos constituyen los Comité de Cuenca y dejan que la provincias de agua arriba abran y cierren los diques y nos inunden o nos sequen sin tributar nada", agregó.

Por su parte, el cuatro veces gobernador y actual presidente del partido tuvo palos para el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Además, llamó a que el PJ no pase por lo mismo que la UCR: dijo que "hoy el radicalismo sufre una diáspora" hacia el PRO. "Todos dicen ser peronistas y arman un partido por afuera", agregó.

Comentá la nota