Verna y Robledo recurrieron a la Justicia

General Pico (Agencia) - Los candidatos Carlos Verna y Roberto Robledo, junto al presidente del PJ pampeano, Carlos Aragonés, recurrieron en las últimas horas a la Justicia Civil de esta ciudad, en búsqueda de una medida que "frene" la difusión de una página web, en la que se reproduce el programa de TV Punto Doc, que denunció el supuesto desvío de fondos hacia fundaciones pampeanas.
Según pudo conocer El Diario, la presentación judicial se concretó el pasado lunes ante el Juez José Francisco Rodríguez, titular del Juzgado Civil Nº 1. El abogado Raúl Aragonés (hijo del referente justicialista), en representación de los actuales candidatos y el presidente del PJ pampeano, concretó la presentación basándose en "el daño" que la difusión de la página web le provocaría al ex gobernador de la provincia y hoy postulante a senador.

La página en cuestión figuró en Internet con la dirección: www.lamentiraesverna.com durante algunas semanas, y desde el pasado martes resulta imposible acceder a la misma, seguramente a partir de una resolución judicial, favorable a los denunciantes. La misma dirección de Internet fue profusamente difundida vía cadenas mail y en distintos foros de páginas provinciales.

La presentación judicial también abarcaría la investigación de los panfletos que difundían la mencionada página web, varios de ellos distribuidos en el frente de medios de comunicación locales, tal como lo anticipó El Diario en su edición de ayer, luego que pegaran uno de los mismos en la puerta de la Agencia Pico.

Desde tribunales se indicó que en la jornada de hoy se podrían obtener mayores certezas de la denuncia, mientras que ayer fue imposible ubicar al abogado que representa a los denunciantes.

El programa televisivo Punto Doc, conducido por Daniel Tognieti, investigó mientras Carlos Verna era gobernador de la provincia, su accionar como senador en cuanto a los fondos destinados para ayuda social. La denuncia televisiva apuntó a que el entonces senador había retirado mucho más dinero que el que le correspondía a cada legislador, mientras que estas sumas de dinero fueron giradas a fundaciones de Pico, supuestamente vinculadas con el mencionado.

Comentá la nota