Verna se reunió con Pessi y acordó su ingreso al BLP

Verna se reunió con Pessi y acordó su ingreso al BLP

El gobernador definirá este semana la composición del resto del directorio. Los mandatos están vencidos desde el pasado 3 de enero.

 

El gobernador Carlos Verna se reunió este martes con el empresario santarroseño Carlos Pessi y acordó su ingreso al Banco de La Pampa como director por el capital estatal.

En cuanto a los términos de la reunión, según pudo saber El Diario, el primer mandatario pampeano y el empresario PyMe del rubro petrolero charlaron extensamente más de una hora y media. “Repasaron una serie de temas referidos a los pasos a seguir en la gestión del banco y en la definición del rol y las tareas que cumplirá Pessi en el banco”, confió una fuentes gubernamental.

Pessi es un exitoso empresario PyME del rubro petrolero. Tiene una cadena de estaciones de servicio. En el período 2007-2011 fue diputado provincial por el radicalismo. 

El actual directorio del Banco de La Pampa está conformado por el presidente, Diego Ezequiel Aguirre; y el vicepresidente, Javier Mauricio Folmer. Los directores titulares son Walter René Faccipieri yCristian Pablo Echeveste, por el Estado Provincial; y por el capital privado están Daniel Orlando Gomez y Jorge Omar Polverini. La sindicatura está presidida por Norma Beatriz Steibel. 

Verna resolvería en los próximos días la integración completa, incluidos presidente y vice, del directorio del BLP: son cuatro por el capital estatal y dos por el capital privado. Los primeros ya están con mandato vencido, mientras que los segundos tienen mandato vigente.

Los cuatro directores por el capital estatal necesitan el acuerdo de la Legislatura para asumir sus funciones.

Comentá la nota