Verna respalda al FpV: podrían autoconvocarse contra medidas de Macri

Verna respalda al FpV: podrían autoconvocarse contra medidas de Macri

El gobierno de La Pampa es uno de los que apoyó la iniciativa de los diputados nacionales del Frente para la Victoria, que denunciaron la ampliación de coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires.

 Los voceros, entre los que estuvieron los kirchneristas Mariano Recalde y Julio De Vido, dijeron que tenían el apoyo de once gobernadores, entre ellos Carlos Verna. Pretendenautoconvocar el Congreso nacional.

Los legisladores denunciaron que la suba de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires "tiene como fin pagar el endeudamiento en dólares contraído por el presidente Mauricio Macri durante el periodo que ejerció como jefe de Gobierno" de la ciudad.

Su intención es que la Cámara de Diputados se autoconvoque y trabaje para sumar los 129 diputados necesarios para tener quorum y revertir la medida, consignó Tiempo Argentino.

Absurda e injusta fueron los términos utilizados por los miembros del bloque de diputados, encabezados por Héctor Recalde, para definir la medida tomada por gobierno de la alianza Cambiemos.

Comentá la nota