Verna: “No quiero cambiar el régimen de jubilaciones”

Verna: “No quiero cambiar el régimen de jubilaciones”

Carlos Verna, candidato a gobernador del PJ, le pidió a los militantes en Guatraché un esfuerzo más "para enfrentar una nueva interna", y que se produce "porque algunos vivos de Buenos Aires quisieron hacer lo mismo que en el 2011, e intentan meternos un candidato del Partido Humanista por la ventana".

Verna volvió a criticar al apoderado del PJ Nacional, Jorge Landau, y se refirió a la decisión judicial que obligó al Partido Justicialista –distrito La Pampa- a ir bajo la denominación del Frente para la Victoria. "Si bien las listas son muy similares, la diferencia está en los candidatos locales. Por eso vengo a pedirles que se sumen para que los candidatos de la lista 502 A, los de Peronismo Pampeano, ganen las elecciones".

Carlos Verna y Mariano Fernández, candidatos a gobernador y vice, estuvieron presentes y también el presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín en el club Huracán de Guatraché para acompañar a los candidatos a legisladores nacionales y al Parlasur de Peronismo Pampeano. Se sumaron intendentes de distintas localidades de La Pampa, como José "Pepe" Ferreyra de Rolón; Juan Barrionuevo de La Adela; Jorge "Nito" Riera de Bernasconi; Roberto Kronemberger de Perú y Raúl Zurbrigk de General San Martín, entre otros, además del anfitrión y candidato a intendente de Peronismo Pampeano, Daniel Grundig.

"Todos ustedes saben que voy a ser el próximo gobernador de La Pampa y necesito que (Sergio) Ziliotto y (Liliana) Robledo sean legisladores para conseguir que en la Cámara de Diputados se trate definitivamente el proyecto que ya aprobó el Senado y que posibilitará que todos los pampeanos paguen el combustible el 20 % más barato", repitió Verna y añadió: "Son necesarios en el Senado (Norma) Durango y (Daniel) Lovera para que defiendan los intereses de La Pampa, cuando se discuta la nueva distribución de los impuestos, que hoy le asigna a las provincias un 24 %, mientras que el proyecto original distribuía un 34 %".

Y agregó: "Son necesarios legisladores que nos ayuden a cobrar la deuda que la Nación tiene con los pampeanos, porque esa deuda pone en riesgo la solvencia de las cajas de jubilaciones pampeanas", y aclaró: "No es cierto que yo quiera modificar el régimen de jubilaciones. No es cierto. Yo fui el que puso el 82 % móvil. Nosotros no le vamos a modificar el régimen de jubilación a los docentes, a los privados o a los policías. Lo que vamos a hacer es pedirles a los legisladores nacionales que nos acompañen a cobrar la deuda que la Nación tiene con nosotros. Lo que ponen en riesgo la caja (jubilatoria) no es una decisión de Carlos Verna, sino la falta de disposición del gobierno provincial para cobrar lo que nos deben".

"No vamos a modificar el régimen de jubilaciones, sino que le vamos a cobrar a la Nación lo que nos debe. Vamos a ir con el contrato (en el que Nación se comprometió a pagar y no se efectivizó) y le vamos a pedir al Presidente de la Nación que lo cumpla, porque para eso se firmó. Para eso necesitamos a los legisladores de Peronismo Pampeano, para defender los derechos de La Pampa y los pampeanos", concluyó.

Comentá la nota