Verna quiere una nueva Ley de Financiamiento Educativo

El candidato a senador nacional por justicialismo, Carlos Verna, adelantó hoy se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto para una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que propondrá destinar más fondos para el sector en provincias como La Pampa, sin apremios para pagar sueldos, pero con necesidades de fondos para sueldos e inversión.
"De la recaudación del Impuesto a las Ganancias y del IVA, hay una retracción previa del 15 por ciento, que es para la Anses. Esa ley la votamos en un acuerdo fiscal con las provincias, cuando la Anses tenía déficit y no se podían pagar las jubilaciones", dijo durante un acto con militantes en Santa Rosa.

"Hoy eso está resuelto, la Anses es superavitario, tiene 1000 millones de superávit por mes y además tiene 100 mil de reservas, por la estatización de las AFJP", agregó.

"La idea –continuó- es que esos fondos se distribuyan entre las provincias, con el compromiso de los estados provinciales de incrementar el fondo que prevé el financiamiento educativo. Es decir que los fondos son de las provincias, pero están destinados específicamente a educación, para mejorar salarios, hacer infraestructura. A lo que las provincias decidan, pero para el sector educativo".

Respecto de la situación específica de La Pampa, el ex gobernador manifestó: "la prestación de servicios en La Pampa tiene demandas en todas las áreas, en salud, educación y seguridad. En la parte de educación, Nación ayuda, pero ayuda más a aquellas provincias que no pueden pagar los salarios. De esta manera la distribución sería automática y le garantizaría a la provincia el tener una suma de dinero que es importe y permitiría aumentar no solo los gastos corrientes como los salarios, sino también la inversión".

Finalmente, Verna realizó un balance de la campaña electoral: "es una elección difícil de movilizar, porque es una legislativa y no hay cargos ejecutivos en juego. En los pueblos no están en juego catgos que movilizan como el de intendente o concejales; por lo tanto, la elección tarda más en arrancar", dijo.

"Pero la gente ya está tomando conciencia de que en veinte días se vota y se comienza a comprometer. Nosotros sentimos que nos va bien en la campaña. Creemos que la gente nos está apoyando y está reconociendo nuestra gestión", analizó.

Comentá la nota