Verna quiere a un jorgista como primer candidato a diputado

Verna quiere a un jorgista como primer candidato a diputado

El PJ, y Carlos Verna en particular, ya lo tienen decidido: el primer candidato a diputado nacional será del jorgismo, dijeron fuentes del partido a Diario Textual. 

El que encabeza las preferencias es el exministro y actual legislador provincial Ariel Rauschenberger. Su compañera de fórmula podría ser Varinia Marin.

Verna anunció hace unas horas que el primer candidato a diputado nacional no será de la vernista Plural. "Será en el marco del consenso", agregó. Pero no dio nombres.

En ese marco, se especuló con hombres de Convergencia, NEP e Identidad Peronista. Sin embargo, Verna tendría reservado ese primer lugar para la jorgista Compromiso Peronista, quien en la última -y feroz- interna partidaria salió segunda.

En Compromiso hay posiciones encontradas. "Tenemos que aceptar", dicen unos. "Aceptaremos si es así, pero lo cierto es que nos debilitará aún más, dentro del partido", dicen otros.

El gobernador tendría un candidato: Rauschenberger, exministro de Hacienda del jorgismo, aunque no se desecha al intendente toayense Ariel Rojas. Su compañera sería "Lichi", una de las hijas de Rubén Marín, dijeron fuentes cercanas al mandatario. Otros, sin embargo, especulan que la segunda candidata provendría del norte provincial.

 

Comentá la nota