Verna quiere asumir con el gabinete en pleno

Verna quiere asumir con el gabinete en pleno

El diputado Daniel Lovera anunció que el gobernador electo irá a la legislatura entre el 16 y 18 de noviembre. Pedirá que se sancione una ley para crear los ministerios de Desarrollo Territorial y de Seguridad. Y eliminar la cartera de Coordinación.

 

El gobernador electo, Carlos Verna, quiere asumir el próximo 10 de diciembre con su gabinete completo. Para esto, irá a la legislatura provincial para pedir que se sancione, antes de esa fecha, una ley para la creación de los ministerios de Desarrollo Territorial y el de Seguridad, además de eliminar la cartera de Coordinación, una figura apareció durante la última gestión del gobernador Oscar Jorge.

Los dos nuevos ministerios fueron anuncios  que Verna hizo durante la campaña. Desdoblará los actuales de Producción y de Gobierno, Seguridad y Justicia. También en esa etapa dijo que sacará la figura que hoy ocupa Ariel Rauschenberger, con el argumento de que él irá "temprano" a Casa de Gobierno y ya no será necesaria.

El jefe de la bancada del PJ, Daniel Lovera (senador electo), confirmó a El Diario que Verna visitará a los diputados provinciales entre el 16 y 18 de noviembre para exponer sus planes. “Está trabajando con su equipo y quiere explicarles cuáles serán las modificaciones del gabinete y ver si se pueden aprobar algunas leyes para que el 10 de diciembre pueda asumir el gabiente en pleno. Seguramente hablará de alguna otra cosa y de cuál será su metodología de trabajo”, informó.

Lovera dijo que todavía no tuvo contacto con el restos de los bloques pero “seguramente lo haré en estos días”. “Creo que no es nada ilógico, al contrario, es lo que todos aspiramos, seamos del oficialismo o de la oposición, tener un diálogo porque es la forma de nutrirse y de poder manejarse dentro de la legislatura. Es lo que venimos reclamando todo este tiempo, no creo que vaya a haber inconvenientes. Después hablaremos entre todos, y veremos cuál es la metodología, en principio está la idea de la visita del ingeniero Verna”, insistió.

De vacaciones

Por otro lado, Lovera confirmó que Verna se tomó unos días de vacaciones y recién la semana próxima estará de vuelta en la provincia. “Lo había anunciado en la campaña electoral. Aparte de tener tres campañas electorales encima, hay que recordar que en diciembre del año pasado anunció que iba a ser precandidato a gobernador por el peronismo y ahí empezó a caminar toda la provincia. Incluso todos estábamos confiados de que se terminaba el 25 de otubre, y que Scioli iba a tener un triunfo, y lamentablemetne tenemos que dirimir en un balotaje quién va a ser el nuevo presidente. La próxima semana regresa y el resto de los que formamos su equipo estamos trabajando como corresponde y esperando el balotaje”, añadió.

"Trabajamos por Scioli"

Lovera afrimó que el vernismo participará de la campaña en apoyo de Scioli."Estamos trabajando, en todas las localidades. Se dice que no había el movimiento que en las anteriores. Pero el tema es lógico. La militancia está cansada, la gente está cansada de las campañas electorales. Pero estamos buscando la estrategia, vamos a ver cómo nos manejamos, y esperando la documentación correspondiente. Hoy en La Pampa todavía no tenemos todas las boletas. Estamos recolectnado el material, hablando con los compañeros y con la militancia, en las unidades básicas. Lo estamos haciendo, estamos trabjando en esta campaña, que va a ser corta”, aclaró.

-¿Qué lectura política hace del balotaje? ¿Scioli tiene chances?

-Yo creo que el peronismo siempre tiene chances. Ha ganado las elecciones, si bien hay un balotaje, ha ganado. Pensamos que se iba a ganar por una diferencia mayor, no sucedio. Pero estamos trabajando y cada uno aportará su granito de arena. Somos optimistas de que en La Pampa va a ganar el peronismo y ojalá que esto ocurra en el resto de las provicnais y que Scioli sea el nuevo presidente.

-¿Qué sucederá en el país si hay un triunfo de Macri?

-No pensamos que sea asi. En todo caso, nos sentaremos y analizaremos. Hoy todas las energías están puestas para que el nuevo presidente sea Daniel Scoli.

-¿Si gana Scioli habrá continuidad o corrección del rumbo de actual gobierno?

-Nos tendremos que poner a trabajar rápidamente, en el caso mío como legislador, porque seguramente necesitará sacar leyes para su plan de gobierno. No podemos hacer futurología.

Comentá la nota