Verna promete terminar el Megaestadio

Verna promete terminar el Megaestadio

El precandidato a gobernador del PJ por la alianza Plural-Convergencia-NEP, Carlos Verna, habló públicamente del inconcluso Megaestadio. "Cuando vuelva al Gobierno lo voy a terminar", dijo. También defendió a Juan Carlos Tierno y cuestionó el decreto de Oscar Jorge sobre las colectoras.

 

El polideportivo de Santa Rosa se empezó a construir en 2006, durante el Gobierno de Verna. Debía terminarse en un año, para los Juegos de la Araucanía 2007, pero aún hoy está inconcluso. Por errores de cálculos, no se pudo colocar el techo.

Verna habló públicamente en las últimas horas sobre el tema. "La empresa constructora (Inarco) tiene la culpa. Cuando terminé mi mandato, la obra estaba en curso, la empresa había empezado a montar la estructura de la cubierta, pero se deformó, sin carga, y se desmontó", explicó.

"Cuando terminé el mandato, la empresa estaba estudiando las razones por las cuales había acaecido. Luego envióuna nota al Ministerio de Obras Públicas diciendo que le había errado el cálculo y que tenía calculista nuevo y ofrecía montarlo (al techo) nuevamente, pero pedía 420 días de plazo", dijo Verna en declaraciones al programa Proyecto 33, de Radio Pampeana.

"Se mandó a la Cámara de Diputados esa ampliación de plazo, se votó y a los 420 días la empresa no terminó la obra. Luego, pidió aumento de precios que los diputados no acompañaron. Pero quédense tranquilos que cuando vuelva al gobierno lo voy a terminar", prometió.

Actualmente, el Gobierno está a punto de rescindir el contrato con Inarco. La semana pasada, el ministro de Obras Públicas dijo a Diario Textual que en los póximos días, una vez que el gobernador Oscar Jorge firme el decreto de rescisión, van a requerir un informe técnico a un especialista en estructuras para que diga si se debe modificar o no la estructura del techo.

Defensa de Tierno

Verna explicó las razones por las cuales aceptó que Juan Carlos Tierno sea uno de los precandidatos a intendente de Santa Rosa por su espacio.

"No se por qué llama la atención lo de Tierno. Fue funcionario mío, eficiente, y tuvo buen desempeño. Nos permitió realizar tareas, avanzamos con la licencia unica de conducir y enviamos el modelo de código procesal penal. Hicimos muchas cosas juntos", destacó.

"Estuvimos charlando largamente (con Tierno) de lo que hicimos del 83 a la fecha, cuando yo era ministro de Obras Públicas y él asesor de Gobierno. Recordamos muchas anécdotas", contó.

Colectoras

El precandidato del PJ también opinó de las colectoras y cuestionó el decreto del gobernador Oscar Jorge. "Sería grave que se hubiese tomado la decisión de que se haga un decreto porque no le conviene a un sector. Los decretos se hacen teniendo en cuenta el bienestar de todos los pampeanos", dijo. 

Comentá la nota